Sociedad

FRAUDE MILLONARIO

Nuevo hallazgo de fraude millonario en Carabineros de Chile

Se identifican nuevas irregularidades en el uso de recursos públicos en un monto cercano a los $121.000 millones de pesos, que podían tipificarse en carácter de delito.

Domingo 1ro de octubre

La Zona de Seguridad Privada de Carabineros, unidades dependientes del OS-10 y el SO-11 son las que están vinculadas a este nuevo fraude.

La investigación que ha sido parte del Fiscal en la investigación por fraude Carabineros, sigue evidenciando nuevas irregularidades.

Según refiere un medio de comunicación, existiría un oficio de carácter reservado que remitió el Ministerio Publico, que Zosepcar (Zona de Seguridad Privada de Carabineros), existieron emisiones de cheques de cuentas corrientes del Banco del Estado denominadas “Carabineros de Chile Control de Armas y Explosivos” y “Dirección de Seguridad Privada Control de Armas y Explosivos”.

Las área a las cuales fueron remitidas se basaba en logística e intendencia de la policía, estos gastos fueron utilizados y cobrados por civiles que la Fiscalía asigna que participaron del millonario fraude.

A estos tipos de pago en cheques por $110 millones, se les suman a Zosepcar los $18 millones en que la Fiscalía sostiene que hubo doble pago en servicio de arriendo de automóviles.






Temas relacionados

carabineros   /   Corrupción   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO