Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Nuevo giro en el caso de Cristian Toledo

El juez Ormaechea da lugar al pedido de la querella y caratula al asesinato de Cristian como “intento de triple homicidio y homicidio calificado”.

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Hace unos días informamos que familiares y amigos de Cristian Toledo (quien era conocido en el barrio de Barracas como “Paragüita”) habían presentado una querella contra Adrian Gustavo Otero el policía que asesinó a Cristian, y que hasta el momento no había sido aceptada.

Este lunes Jorge, amigo de Cristian y testigo directo del asesinato, informó que la abogada interviniente Maria del Carmen Verdú (Correpi) confirmó que el juez aceptó el pedido de la querella y caratuló al caso como “intento de triple homicidio y homicidio calificado”.

El juez hizo lugar a esta solicitud ya que al momento del asesinato, como se mencionó en anteriores entrevistas, luego de haber asesinado a Cristian el policía amenazó e intimidó a punta de pistola a los amigos del joven. También consideró el uso y abuso de sus funciones y armas reglamentarias.

Jorge informó a este medio que a partir de la aceptación de la querella fueron informados que Adrian Gustavo Otero, se encuentra detenido en la alcaldía de Gendarmería y que sería trasladado a la cárcel de Marcos Paz, hasta que el caso llegue a Cámara.

Con respecto a esta noticia Alejandrina Barry quien es hija de desaparecidos y referente del CeProDH y del FIT , que se desempeña como Trabajadora de la Dirección de Niñez en el barrio de Barracas ,planteo que “La noticia es muy importante ya que las movilizaciones que se realizaron en el barrio por Cristian fueron enormes, de las más grandes que recuerdo. Cristian era un joven laburante de tan sólo 25 años, muy querido sus vecinos, por eso tanto apoyo en esa marcha al reclamo de justicia contra el gatillo fácil”.

También expreso “El asesinato de Cristian por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad fue un hecho terrible. El gatillo fácil, el apriete y la persecución policial a los pibes del barrio es algo constante. Las distintas fuerzas de seguridad instaladas allí, como han denunciado muchas organizaciones como la Garganta Poderosa, tienen una práctica habitual de tormentos a los pibes, con total impunidad. Por Cristian y por todos los pibes este reclamo de justicia es tan importante. Tiene que ser muy público y seguir movilizados como lo hicimos desde el primer día” cerró Alejandrina Barry








Temas relacionados

Cristian Toledo   /    Barracas   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO