Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Nuevo femicidio en un country de Pilar

Una mujer fue asesinada en un country de Pilar por su ex marido. Él es un reconocido ejecutivo de empresas de cosméticos y tenía una restricción de acercamiento suspendida de mutuo acuerdo para acordar el divorcio.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Sábado 22 de agosto de 2015 | Edición del día

Claudia Schaefer tenía 44 años, mientras que el hombre - con quien tenía tres hijos - Gustavo Fernando Farré tiene 52 y es ex gerente de las empresas de cosméticos Avon, Loreal y Coty.

Ella trabajaba en una bodega en Mendoza, Gerenta de Enoturismo y Hospitalidad en Salentein, y al parecer sus constantes viajes motivaron las discusiones que los llevaron al divorcio. "Él no quería retirarse de su casa porque estaba sin trabajo y deprimido", contó la ex abogada de Farre, Mariana Gallego. Explicó que "la denuncia que hay es de hace una semana, que es cuando vuelve de esquiar con los chicos y le dicen que se tiene que retirar".

Según la policía el asesinato ocurrió esta mañana en una casa ubicada en el lote 5 del country Martindale de Pilar, donde la mujer y su ex marido mantenían una reunión para acordar los términos del divorcio.

Ambos mantuvieron una discusión en la cocina de la vivienda, donde también se encontraban la madre del hombre y dos abogados. La misma continuó en el vestidor, donde el hombre cerró con llave la puerta y con un cuchillo de cocina asestó cortes en el cuello de la mujer.

La madre de Farré y los abogados intentaron abrir la puerta pero fue en vano, mientras que el hombre quedó en el interior del vestidor hasta que llegó la policía y fue detenido, la mujer murió en el lugar.

En la causa, en la que el hombre está imputado por "homicidio agravado", interviene la UFI de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido.

Nuevamente la misoginia vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación, pasaron más dos meses desde aquella multitudinaria movilización que gritó #NiUnaMenos, mostrando el hartazgo, la furia y el dolor que nos provoca el asesinato de una mujer, cada 30 horas, por violencia de género.







Temas relacionados

Claudia Schaefer   /    Femicidio   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO