Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevo checkinazo de tercerizados de Latam en Aeroparque

Con el apoyo de trabajadores efectivos de Latam y sus delegados, realizan esta medida ante el cambio de firma para la cual trabajan, que terceriza servicios para la aerolínea.

Martes 27 de febrero | 08:59

Ayer en el aeropuerto de Ezeiza y hoy en Aeroparque, los trabajadores de la empresa Redguard S.A. que realizan las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros en los aeropuertos para Latam se están haciendo escuchar.

Esto ocurre ante el cambio de contratista por la multinacional Securitas, una modalidad habitual dentro de la aerolínea Latam que cada pocos años genera inestabilidad en quienes trabajan para ellos. Los trabajadores buscan preservar todos los puestos y mantener su convenio aeronáutico y condiciones de trabajo, algo que peligra con la llegada de Securitas.

No se encuentran solos en esta situación, ya que recibien el apoyo activo de trabajadores efectivos de Latam y sus delegados, que levantaron los puestos de atención al público mientras se realiza la protesta en Aeroparque.

Te puede interesar: Ezeiza: tercerizados de Latam realizan "checkinazo"

Los trabajadores desmintieron las declaraciones de la jefa de prensa de Latam a los medios, donde aseguraba que estaban ofreciendo mejores condiciones de trabajo que las que realmente ofrecen.

Comunicado enviado el día de ayer por los trabajadores:

Trabajadores tercerizados de LATAM realizaremos paro y movilización en el hall central de Aeroparque (CABA)

Buenos Aires, 26 de febrero de 2018

Las medidas serán realizadas el martes 27 de febrero a las 8.00 de la mañana. El motivo es porque la empresa LATAM dió por terminado su contrato con la empresa Redguard S.A. y sello trato con la multinacional Securitas S.A. Desde que se hizo pública esta situación peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias.

Luego de realizar las medidas de fuerzas en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, aún no se pudo llegar a un acuerdo.

En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico. Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer pero aún no pudo.

Jornadas laborales superiores a las 12 horas, cambios arbitrarios de puestos, lugar trabajo y de rotación de turnos, etc. Quieren que seamos sus esclavos. Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos. No se lo vamos a permitir.

Los trabajadores afectados cumplimos las tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajeros. Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo.

Trabajadores tercerizados de LATAM-Redguard

Fabián Ponce 15-6173-2680
Natalia Ybañez 15-3572-4002
Gonzalo Alderete 15-2645-0446







Temas relacionados

Latam   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Aeropuerto   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO