Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Nuevo caso de gatillo fácil: la verdadera cara de la inseguridad

Un policía de la Federal de civil disparó por la espalda a un joven en Villa Soldati. Maximiliano Ayala de 19 años murió después de que fuera trasladado al Hospital Santojanni. Su familia exige justicia.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Miércoles 12 de octubre | 10:23

El viernes pasado a plena luz del día en la Av Fernández de la Cruz y Lacarra, un joven que estaba en una moto fue baleado desde el auto por un policia de civil. La excusa para asesinarlo fue un supuesto intento de robo. El disparo entró por la espalda. Trasladado al hospital permaneció en coma y con muerte cerebral hasta el domingo que falleció. La noticia se reflejó en los medios como un “confuso episodio” y la ya conocida frase “en defensa propia” pero la familia fue categórica en denunciarlo como un nuevo caso de gatillo fácil. Maximiliano estaba con un amigo yendo a cargar nafta, según cuenta la familia, y una discusión de tránsito fue suficiente razón como para que el civil (que aun no se dio a conocer su identidad) disparara. Tenia una hija de 3 meses.

En el medio de toda una campaña de “mayor seguridad” fogoneada por algunos medios de comunicación y el gobierno, nuevamente se pone sobre la mesa lo que vive la zona más militarizada de toda la Capital Federal. El caso de Maxiliano no es el primero ni el único, sino que engrosa el largo listado de víctimas por la violencia institucional y que tiene como principal protagonista a los jóvenes de barrios populares.




Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO