Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA DE GÉNERO

Nuevo caso de feminicidio en Estado de México

ECATEPEC, Méx. 20 de junio 2015.- Mientras que el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas se niega a emitir la Alerta de Género, en el Estado de México la ola de crímenes contra mujeres no cesa.

Sábado 20 de junio de 2015

Foto: Facebook

La mañana del pasado martes 16, habitantes de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, encontraron en un predio baldío el cadáver calcinado de una mujer, quien al momento del hallazgo, aún se encontraba con vida. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras en su cuerpo, falleció minutos más tarde.

Se trataba de Gabriela Berenice Faustino Vicuña, de 28 años de edad, madre de un niño de 8 años y trabajadora en un almacén de abarrotes, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, aseguran que esa mañana se dirigió a recoger la dotación de leche de la que era beneficiaria y se disponía a arreglarse para ir a trabajar.

Minutos después de su partida, vecinos alertaron a su familia ya que fueron testigos de que Gabriela fue sometida por varios sujetos y subida a un auto, noticia que los familiares confirmaron al encontrar tirados a pocos metros de su domicilio, la cubeta con la leche y la credencial de elector de Gabriela.

Tras estos hallazgos, dieron aviso a la policía ministerial, quienes horas más tarde se comunicaron para solicitar su presencia en el Servicio Médico Forense local, ya que habían encontrado el cuerpo de una mujer que reunía las características físicas y de vestimenta de Gabriela.

Mientras la familia se encuentra ante dicha tragedia, elementos de la policía ministerial nuevamente formulan la hipótesis del “crimen pasional”, aún sin tener elementos de ningún tipo que sostengan tal aseveración, más que “la forma y rapidez con que actuaron los criminales”.

De acuerdo con datos de la Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, cada día 6 mujeres son asesinadas en el Estado de México. Al tiempo que las autoridades locales, persisten en negar que se trate de una problemática que ya ha rebasado incluso los niveles alarmantes que se vivieron en Ciudad Juárez.






Temas relacionados

Ecatepec   /   Estado de México   /   Feminicidio   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO