Política

Opinión

Nuevo capítulo de la novela Moyano versus Macri

Un nuevo cruce entre el dirigente camionero y el Presidente en relación a causas judiciales que los involucran. Una carta de Moyano haciendo referencia a Franco Macri.

Martes 30 de enero | Edición del día

La novela que protagonizan el presidente Mauricio Macri y el dirigente sindical Hugo Moyano tiene un nuevo capítulo. Ya con subida de tono y con idas y vueltas en declaraciones de ambos, el lunes arrancó caliente.

Desde la semana pasada el líder camionero se dispuso a confrontar como nunca antes con Macri, defendiéndose de las causas judiciales que se amontonan en su contra. “El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante”, dijo Moyano.

Vale recordar que a Moyano el Poder Judicial lo investiga por presunta asociación ilícita y fraude en su rol de presidente del Club Atlético Independiente. La fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgila imputó a dos integrantes del clan Moyano y se encuentran implicados tanto Hugo como su hijo Pablo. Se los investiga por la presunta defraudación por varios millones de pesos al club de Avellaneda.

Tanto Hugo como Pablo se defienden de las declaraciones de Macri argumentando de que se trata de “una persecución política por oponernos a la reforma laboral y no arrodillarnos ante este Gobierno”. Además Moyano padre agregó en una entrevista por Crónica TV que, en el caso de ir preso, “que sea en la celda de al lado del padre de Macri”.

La respuesta del Presidente no se hizo esperar. En la mañana del lunes dijo que Moyano “no tiene que ponerse nervioso” sino “estar tranquilo, ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden” y no “meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa”, en referencia a Franco Macri.

Poniéndose como ejemplo, el Presidente respondió que él fue a la Justicia y dio “el ejemplo. Apenas asumí, me denunciaron por los Panamá Papers y no me puse nervioso sino que llevé todos los papeles a la Justicia para que hiciera su trabajo, para que esclareciera el tema y la Justicia lo esclareció”, manifestó el mandatario a Radio Mitre.

En la novela las declaraciones del presidente le dieron más argumentos a Moyano, quien retrucó por medio de una carta difundida a través del sitio web de los camioneros. Allí el líder del gremio le responde a Macri y explica que “todas las veces que tuve que pasar por la Justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena”.

El nuevo capítulo que se abrió en la novela Macri versus Moyano, nada tiene que ver con la realidad que atraviesan los trabajadores perjudicados por las medidas económicas y políticas que toma el Gobierno y que descarga sobre el pueblo trabajador.

El exlíder de la CGT y su hijo Pablo Moyano solo tiraron chispas y declaraciones con pose combativa pero en concreto no hicieron nada para organizar la resistencia ante los ataques del Gobierno. Primero contra el robo a los jubilados que significa la reforma previsional, de la que Moyano hace referencia en su carta para responderle a Macri, solo son palabras, ninguna medida ni un plan de lucha serio fue llevado adelante por los dirigentes sindicales.

Cuando convocaron a movilizarse contra la reforma previsional junto al dirigente bancario Sergio Palazzo, los trabajadores demostraron su predisposición a movilizarse y luchar contra las medidas del Gobierno, pero dejaron que se desvanezca y no dieron continuidad a la fortaleza de los trabajadores en las calles.

El enfrentamiento que quieren mostrar los Moyano con esta “novela” abre otro capítulo para seguir posando de opositores al oficialismo pero, en concreto, no se enfrentan más que con dichos para defenderse de los carpetazos del Gobierno que los implica judicialmente.

Te puede interesar: Moyano vs Macri, nueva temporada después de las jornadas de lucha de diciembre








Temas relacionados

Enriquecimiento ilícito    /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Hugo Moyano   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO