Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevo ataque de Vidal a más de 35 mil docentes

En el día de hoy a primera hora, los docentes bonaerenses descubrieron cómo nuevamente el gobierno de Vidal intenta avanzar con el ajuste sobre sus salarios al descontarles de los haberes desde 10% en forma abrupta.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Viernes 6 de enero | Edición del día

Desde su página de facebook, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires anunció que a más de 350.000 docentes bonaerenses no percibirán desde un 10% de su salario producto de un “error” y un “indeseada falta de carga del FONID” que gira el gobierno nacional a las provincias. El FONID , o Incentivo Docente, será depositado en los próximos días, de acuerdo con dicho comunicado. Pero mientras tanto el descontento y desesperación de miles de docentes pobló las redes sociales y cadenas de WhatsApp de compañeros de escuela.

Por su parte, el secretario General de Suteba Provincial, Baradel, publicó en su muro una declaración en la dialogó con Vidal con frases como “así no se procede” pero nada dice de pelear ni defender el salario docente ni la educación pública. Recordemos que esta dirección sindical kirchnerista viene manteniendo una tregua enorme frente a cada avance del gobierno de Cambiemos.
Transcribimos la declaración de Nathalia González Seligra ( Secretaria de DDHH )y de los docentes de La Marrón, en Suteba La Matanza.

EXIGIMOS EL INMEDIATO PAGO DEL INCENTIVO Y LOS SALARIOS ADEUDADOS.

Vidal ataca nuevamente el salario de los docentes

Con un comunicado en el Facebook de la Dirección General de Cultura y Educación el ministro Finochiaro y la gestión de María Eugenia Vidal informan que debido a la gran carga administrativa no han podido liquidar el incentivo docente y que estaría depositado en las cuentas sueldo el 10 de enero. No es la primera vez que esto nos pasa a los docentes. Durante dos meses seguidos la gestión de Vidal por “fallas en la liquidación” nos fracciona el salario, una con el aguinaldo y los descuentos de impuesto a las ganancias que recién devolvieron hoy 6 de enero y otra ahora con el incentivo docente.

Los faltantes son de aproximadamente 10% del salario de los trabajadores de la educación. Estos no son errores de liquidación, sino continuidad del ajuste que pretenden descargar sobre los trabajadores. Con la complicidad ya innegable de los sindicatos kirchneristas, como Ctera-Suteba, que solamente sacan comunicados por redes sociales.

Por otra parte, la gobernadora Vidal designa nuevas partidas presupuestarias para las fuerzas de seguridad responsables de gatillos fácil que inundan todos los días las noticias.

Tenemos que enfrentar la política de Cambiemos es ajuste y represión.
Desde la Lista Marrón en Suteba La Matanza, repudiamos este nuevo ataque al bolsillo de los trabajadores de la educación por parte del gobierno macrista.
-PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS SALARIOS
- AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN PÚBLICA.

NATHALIA GONZÁLEZ SELIGRA, Secretaria de DDHH
ARIEL IGLESIAS, Secretaría de Organización.
LA MARRÓN,
SUTEBA LA MATANZA.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO