Economía

ECONOMÍA

Nuevo ataque al bolsillo: vuelve a aumentar la nafta

La suba de las naftas iría ahora de 6% a 10%. Ya había aumentado un 10% el 23 de octubre y vuelto a bajar un 1,5% a principios de noviembre. Un sube y baja que afecta a toda la economía.

Jueves 23 de noviembre | 10:31

Según adelantaron ayer fuentes de YPF el aumento de la nafta se hará sentir en el transcurso de esta semana. La resolución la publicó el martes pasado el Ministerio de Energía de la Nación, en la que se modificó una vez más la fórmula de cálculo para los biocombustibles.

"Antes de producir una modificación en los precios, queremos evaluar todas las variables de la estructura de costos del combustible. Tenemos también la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores, en este caso motivada por un cambio de resoluciones. La nueva resolución implicará una suba de los precios de los biocombustibles que impactará en el precio de las naftas", dijeron desde YPF.

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Energía modificó la fórmula para calcular los precios de los biocombustibles a principios de mes.

Otra nueva medida antipopular por parte del Gobierno de Cambiemos y sus aliados empresarios.








Temas relacionados

YPF   /    Nafta   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO