Economía

DEUDA EXTERNA

Nuevo acuerdo con fondo buitre: Argentina pagará U$S 40 millones a la Banca Arner

El mediador Daniel Pollack informó un nuevo acuerdo con un acreedor con bonos en default. El país le pagará a la Banca Arner SA, de Suiza, U$S 40.520.000.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

La Argentina cerró otro acuerdo con un fondo buitre, según anunció ayer Daniel Pollack, negociador designado por el juez del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa.

En un comunicado, Pollack señaló que "la Argentina pagará a la Banca Arner, para sus clientes, $ 40.520.000, y la Banca Arner entregará todos sus bonos argentinos en default y dejará sin efecto su demanda contra la Argentina". Además, indicó que "se alcanzó el último acuerdo con una de las últimas grandes tenedores de bonos "holdouts" restantes, la Banca Arner de Suiza".

El mediador sostuvo que "estoy contento de anunciar que la Argentina, tras unas cortas pero intensas negociaciones llevadas a cabo en mi oficina, llegó a un acuerdo con uno de los últimos grandes holdouts. En mi opinión esta es un justa y equitativa resolución para las dos partes luego de diez años de complejos litigios".

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, según difundió el diario La Nación, está en Nueva York desde el martes para seguir garantizando la entrega a los fondos buitres y cerrar los casos que siguen en default.

Mientras la pobreza cero no existe y la desocupación aumenta, el gobierno continúa cerrando acuerdos con nuevos fondos buitres pagando jugosas ganancias cuando nunca pagaron más del 30 % del valor nominal de cada bono.

El macrismo para cerrar los litigios en el juzgado de Griesa en Nueva York pagó rendimientos que van desde 846 % para Aurelius, 1.308 % para NML de Paul Singer y 3.183 % para Bracebridge.

El gobierno prioriza las necesidades del capital, así en el presupuesto de 2017 privilegia el pago de los intereses de la deuda pública que aumentarán entre 2016 y 2017 un 32,4 %, $ 247.632 millones de pesos que van directo a los bolsillos de los fondos buitres, el Club de París y otros especuladores mientras para la salud y la educación subirán sólo 16,3 % y 16,5 %, respectivamente.

Las prioridades de Cambiemos son claras, todo a los especuladores.

Te puede interesar: Los mitos de la deuda: de los Kirchner a Macri




Temas relacionados

Daniel Pollack   /    Deuda externa   /    Thomas Griesa   /    Buitres   /    Fondos Buitre   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO