Mundo Obrero

REPRESIÓN EN SANTA CRUZ

Nuevo Encuentro niega la represión y se solidariza con Alicia Kirchner

A través de un comunicado de Martin Sabbatella denuncian una persecución del macrismo y no repudian ni la represión ni el ajuste de la gobernadora de Santa Cruz.

Jorgelina Esteche

Delegada SUTEBA Morón- PTS @EstecheJor

Nicolás Gerola

estudiante del ISFD nº 45

Sábado 22 de abril | 21:17

Ayer por la noche, docentes, jubilados y estatales se concentraron frente a la casa de la gobernadora, que se encontraba con su cuñada, la ex presidenta Cristina Fernández, para exigirles el pago de sus salarios y denunciar el ajuste que viene aplicando la gobernadora.

En este marco, Nuevo Encuentro, al igual que los medios kirchneristas, salieron a justificar la represión. En su comunicado dicen que se solidarizan con Alicia Kirchner “contra el plan desestabilizador que está en marcha en Santa Cruz. Y llamamos otra vez al presidente Macri a parar públicamente la violencia y la persecución”.

Sin embargo no denuncian la brutal repResión, como tampoco denunciaron el ajuste que la gobernadora viene llevando adelante hacia los trabajadores, negando paritarias, no pagándole el suelo a los jubilados y ofreciendo un aumento de hambre a los docentes del mísero 3%: nada que enviarle a la Gobernadora Vidal.

Pareciera ser que para Nuevo Encuentro hay represiones que son repudiables y represiones que no. En nuestro país se habla de una grieta que termina siendo una falsedad, porque hasta el final, como demuestra Alicia Kirchner y también Bertone en Tierra del Fuego, el ajuste también lo lleva el FPV en sus provincias donde gobiernan hace años, y su complicidad queda demostrada con las 83 leyes mas importantes que le votaron a Cambiemos (quien tiene minoría en ambas cámaras). Nuevo Encuentro tampoco había repudiado la represión en Panamericana, en el marco del paro general del 6A. Quienes dicen, también, enfrentarse a Clarín y a las grandes corporaciones, brillaron de ausencia en el conflicto de AGR-Clarín, una lucha más que importante contra la patronal de los medios.

Hoy en Santa Cruz, en una conferencia de prensa, los gremios denunciaron a la gobernadora Alicia Kirchner y al presidente Maruricio Macri, por polarizar la situación, desmiento que la manifestación allá sido organizada por medios o sectores del oficialismo. Repudiaron la represión de ayer y desmintiendo la “agresión” de parte de los manifestantes, que solamente se concentraban con cantos y cacerolas, hasta que la infantería reprimió.

Desde los SUTEBAs combativos se esta exigiendo a la dirección de la CTERA y a la CTA una medida nacional para solidarizarse con los trabajadores y repudiar la represión. Pero una vez mas se demuestra la necesidad de un plan de lucha serio de las centrales sindicales para enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores de todas las provincias, ya que después del 6A, volvieron a entrar en tregua con el macrismo. En este sentido, remarcar que es una necesidad el paro de las 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo y un plan de lucha que se plantea desde el sindicalismo combativo y la izquierda.






Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Hernán Sabatella    /    Docentes   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO