INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Nuevas suspensiones en General Motors

Tras realizar una asamblea junto al SMATA, la empresa anunció que la planta va a estar cerrada por al menos una semana, aludiendo falta de materiales por la situación económica y la suba del dólar.

Martes 20 de agosto | 00:01

La multinacional General Motors comunicó a sus trabajadores que las puertas de la fábrica permanecerán cerradas por al menos una semana debido al déficit de materias primas y la inestabilidad del dólar. La decisión se conoció luego de que los representantes de la empresa realizaran una reunión con los delegados del SMATA.

Hace varios meses que se vienen llevando a cabo suspensiones, que a los obreros les representa la pérdida de los aportes jubilatorios y una rebaja salarial de casi un 50%, entre presentismo y otros ítems.

Además, existen aprietes por retiros voluntarios a quienes están lesionados con enfermedades laborales o tienen más años de antigüedad. Pero quienes peor la pasan son los compañeros de las empresas tercerizadas, a quienes no se les paga el salario cuando los suspenden ya que no tienen representación sindical.

Mientras los gremios negocian a nuestras espaldas y en silencio en las oficinas con los CEOs de las multinacionales, nosotros sabemos que de esta situación catastrófica se sale con asambleas y paros de 36 horas para prepararnos para las futuras luchas que se vienen. Es la única forma de poder parar el saqueo en curso que están planeando los empresarios juntos con los dirigentes gremiales que están atornillados a los sillones sin hacer nada.







Temas relacionados

General Motors   /    Rosario   /    Suspensiones   /    Smata   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO