Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevas renuncias en la CGT: parece que el único "plan de lucha" es interno

Pablo Moyano y Juan Pablo Brey renunciaron esta semana. Le seguirían otros dirigentes en las próximas horas. Reunión de urgencia en Azopardo.

Lunes 1ro de octubre de 2018 | 17:45

Luego de que Juan Carlos Schmid enviara una carta documento a Azopardo 802 con su “renuncia indeclinable”, las movidas políticas dentro de la CGT siguen en marcha. En el mediodía de hoy Nicolás Balinotti (La Nación), confirmó la salida de Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Facundo Moyano (Peajes).

Brey es un hombre cercano a Schmid. Juntos habían intentado, como parte de la CATT, “reavivar” un poco la CGT con movilizaciones en el microcentro. En el caso de Facundo, aunque su alineamiento “natural” es con su familia, todavía no está confirmado si se sumará al Frente Sindical (Fresimona). Su alineamiento con Sergio Massa, que acaba de lanzar un acuerdo con referentes del peronismo federal, podría ser uno de los puntos en discusión. Por lo bajo, algunos criticaron también su actitud ante el paro: en muchos peajes los empleados tuvieron que trabajar hasta las 4h y la actividad recomenzó después de las 18h.

Según La Nación, tras el paro se profundizaron las diferencias entre un Schmid que proponía nuevas medidas y los otros triunviros (Daer y Acuña) que esperaban señales de diálogo del gobierno. Algo que implicaría un cambio en la actitud de Schmid, que durante estos 14 meses del triunvirato defendió la política cómplice de la CGT con el gobierno y su ajuste.

Para los próximos días se espera la renuncia de otros integrantes del consejo, como Omar Plaini (Canillitas), Guillermo Imbrogno (AEFIP) y Julio Piumato (Judiciales).

En la tarde de este lunes se realizaba una reunión de urgencia en las oficinas de calle Azopardo.

Parece que la CGT seguirá sin un “plan de lucha” contra los planes de Macri y el FMI, pero lo que sí redobló son sus peleas internas. Recordemos que el Frente Sindical del “triunvirato combativo” (Moyano, Palazzo, Pignanelli) viene reclamando un comité central confederal para renovar autoridades y un poco más de “confrontación” con el gobierno.

En la semana seguramente tendremos nuevas novedades.







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Juan Carlos Schmid   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO