Economía

AJUSTE EN GRECIA

Nuevas protestas en Atenas contra el recorte en las pensiones

Miles de griegos protestaron en las calles de Atenas contra el recorte en las pensiones que busca implementar el Gobierno de Syriza, dentro de un paquete de medidas de austeridad a pedido de la Troika.

Sábado 5 de noviembre de 2016 | Edición del día

La crisis griega ha transitado por distintas fases desde el referéndum y la posibilidad del Grexit; y en la actualidad las medidas de austeridad continúan aplicándose sobre los trabajadores griegos. En esta oportunidad miles de pensionados salieron a las calles en protesta contra el recorte de pensiones que intentan implementar desde el gobierno a pedido de los acreedores internacionales.

Te puede interesar: Grecia: una comparación con la crisis argentina del 2001

Los pensionados rodearon al grito de "¡mentirosos" el Ministerio del Trabajo, donde quemaron las cartas en las que el Gobierno explicaba las razones que motivaban las nuevas reducciones en sus pensiones suplementarias.

Uno de los manifestantes declaraba: "Ellos (el Gobierno) han quemado nuestras vidas. Nosotros estamos quemando sus vergonzosas cartas".

Tal como se preveía, las recetas de ajuste de la Troika, que incluye al FMI y a los líderes de la UE como Alemania, aplicadas a rajatabla por Alexis Tsipras, siguen siendo resistidas por los griegos que no se niegan a soportar que recarguen los costos de la crisis sobre sus bolsillos.

Yannis Souliotis, un pensionista de 74 años que participó en la protesta explicó "Nuestros estándares de vida están por debajo de cero".

Te puede interesar: El rol macabro del FMI en la crisis griega







Temas relacionados

Grexit   /    Crisis de deuda   /    Ajuste   /    Economía mundial   /    FMI   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO