Mundo Obrero

MOVILIZACIÓN

Nuevas ollas populares y cortes de ruta por aumento de salario y trabajo

Organizaciones sociales agrupadas en el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) cortarán rutas el día miércoles por 24 horas para exigir aumentos de salarios y puestos de trabajo.

Lunes 2 de septiembre | 11:13

Imagen *Enfoque Rojo

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realizará este miércoles 4 de septiembre una jornada nacional de lucha que consistirá en el corte de rutas nacionales por 24 horas.

Como explican en un comunicado "el gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas".

Ante esta situación y el agravamiento de las condiciones de vida de los trabajadores y sectores populares, es que se convocan a medidas para frenar la carestía de la vida

A su vez, denuncian el "ninguneo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que es quien debe dar la cara ante el crítico escenario que vivimos. Queremos que Stanley nos atienda".

Para cerrar el comunicado, convocan a "todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles".

A continuación reproducimos el comunicado completo:

Distintas organizaciones sociales agrupadas en el FOL cortarán rutas y harán ollas populares el día miércoles por 24 horas para exigir aumentos de salarios y puestos de trabajo.

¡Aumento de salarios ya!
Nuevos puestos de trabajo
¡El pueblo dice basta la deuda es con el pueblo, no con el FMI!
El Ajuste es violencia patriarcal

En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país.

El gobierno sigue priorizando a los sectores financieros y a la banca internacional, mientras la gran mayoría de la población está sufriendo el desastre provocado por Macri. El ingreso mensual de las y los cooperativistas es de 7500 pesos mientras el gobierno niega la realidad con una canasta básica a 31.943 pesos e impone un salario mínimo a 16500 en tres cuotas.

La crisis actual, de final incierto, nos plantea una encrucijada donde día a día nos empobrecen y endeudan más y más.

En este escenario reclamamos al gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo.

Denunciamos también el ninguneo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que es quien debe dar la cara ante el crítico escenario que vivimos. Queremos que Stanley nos atienda.

Abajo el endeudamiento con el FMI y los bancos extranjeros
Medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo

Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todxs y una suba real del salario que frene este saqueo a la población. ¡Ante la profundización de la crisis salimos a las calles!

Ni un peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos
¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!
Exigimos que el gobierno de respuesta a las demandas populares.

  •  ¡Aumento Salarial ya!
  •  ¡Nuevos puestos de trabajo!
  •  ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
  •  ¡Políticas de género reales y con presupuesto acorde!
  •  ¡Paro General Activo ya!
  •  ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!

    Frente de Organizaciones en Lucha- FOL/Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/MTD Aníbal Verón/Frente Popular Darío Santillán/Federación de Organizaciones de Base - FOB Buenos Aires/MTD Oscar Barrios/Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social ( MULCS)/Izquierda Latinoamericana Socialista/Movimiento 8 de abril/MRP/Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta/MTR por la Democracia Directa/Igualdad Social/Movimiento de los Pueblos

    CONTACTOS

    Marianela (vocera FOL) 1155847642

    Mónica (vocera del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional) 1166857708

    Analía (vocera MTD Oscar Barrios 01138584907)

    Esteban 11 5580-0038 (Vocero FPDS)

    Leandro 1150412077 (Vocero –FOB Buenos Aires)

    Juan Pablo (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

    Ezequiel (vocero del MRP) 1163039613

    Gladys (vocera de Izquierda Latinoamericana Socialista) 2215593764

    Tomás (vocero del FAR) 1122954307

    Soledad (vocera del MULCS) 1163713439

    Mariela (vocera de Movimiento 8 de abril) 1121634191

    Juan (vocero Igualdad Social) 2215700650







    Temas relacionados

    Ollas populares    /    Carolina Stanley   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Movilización   /    Crisis de deuda   /    Deuda   /    Salarios   /    FMI   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO