Mundo Obrero

PROTESTAS EN EL SUBTE

Nuevas medidas de lucha de los trabajadores del subte la semana próxima

Los metrodelegados anunciaron un nuevo cronograma de protestas en el subte, que incluye la apertura de molinetes y paros del servicio de hasta tres horas en las líneas A, B y C.

Viernes 4 de mayo | 11:24

Los metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores del subte contra el tarifazo, en defensa del salario y contra el acuerdo de la UTA del 15 % en tres cuotas, luego del fallo de la Corte Suprema que desconoce la personería gremial del sindicato, Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Luego de la realización de un plenario, los metrodelegados informaron las medidas de fuerza que resolvieron llevar adelante la semana próxima, desde el 7 de mayo en adelante. .

"Se decide profundizar las medidas de fuerza de acuerdo al siguiente cronograma establecido para la semana"

Lunes 7 de mayo - Línea A
17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Plaza de Mayo.
20:30 a 23:30 hs paro de la línea.

Miércoles 9 de mayo - Línea B
17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Alem.
20:30 a 23:30 hs paro de la línea.

Viernes 11 de mayo - Línea C
17:30 a 20:30 hs apertura de molinetes en Constitución.
20:30 a 23:30 hs paro de la línea

A través de un comunicado, los metrodelegados volvieron a reclamar a Sbase y al Gobierno de la Ciudad que abra una mesa de diálogo por paritarias. "Lamentamos la falta de voluntad del Gobierno, para continuar llevando adelante la discusión paritaria y que nuestros representados puedan obtener el aumento salarial que contemple la proyección inflacionaria prevista para este año y la pérdida inflacionaria del año pasado", explicaron a través de un comunicado.

"Reiteramos nuestra voluntad de diálogo y estamos dispuestos a concurrir a las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y Premetro".

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP por la oposición, llevó al plenario el mandato de la asamblea de tráfico de la línea B que proponía endurecer las medidas de fuerza las próximas semanas y coordinar con los que quieren enfrentar los tarifazos y los techos salariales, llamando a una reunión de coordinación para resolver medidas de fuerza conjuntas. Sin embargo, la dirección mayoritaria, alineada con el kirchnerismo, resolvió seguir dividiendo las luchas, y hasta ahora se viene negando a poner en pie un plan de lucha serio a la altura de las circunstancias.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO