Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nuevas inversiones patronales y entrega del convenio en Renault

Salario 30% inferior para los ingresantes, pérdida de comedor en media jornada, pérdida de una semana del goce de vacaciones a los que tienen 35 días, reubicación del obrero en cualquier puesto de trabajo, pre jubilaciones al 80% del salario de bolsillo, retiros voluntarios con una gratificacion de uno a doce meses según la antigüedad, contratados hasta que la empresa se digne a efectivizar, prohibición de tomar medidas de acción directa (para maquinas o lineas) inclusive por seguridad del personal, hasta tanto no se pronuncie el ministerio de trabajo.

Viernes 13 de marzo de 2015 | Edición del día

1 / 3

La patronal de Renault, con bombos y platillos, acaba de presentarle a la presidenta el proyecto de inversión, que permitiría fabricar el auto Logan y la camioneta Sandero. Informan que eligieron Córdoba, porque es competitiva, y por la buena relación con el SMATA.

¿La presidenta?,contenta. ¿La patronal?,contenta. ¿Los laburantes de Renault?, No.

Tienen muchos motivos para estar muy enojados. Ya que no sólo nos revientan con el impuesto a las ganancias, los ritmos de producción cada vez mas rápidos, el salario que no alcanza, los despidos y retiros "voluntarios", sino que ahora, le entregamos el convenio a la empresa a cambio de dos cuotas de 50 hs. miserables, por única vez. Y el ingreso de los nuevos compañeros, que vendrán a reemplazarnos a nosotros, será con un salario 30% inferior durante 2 años. No llegaran ni a 10 lucas por mes.

¿Y si vienen inversiones, por qué los retiros voluntarios y pre jubilaciones? Porque quieren que los que nos "rompimos" el lomo en las lineas, nos vayamos y vengan jóvenes sanos y "baratos".

Los compañeros de la Lista 2 de Volkswagen, después de dos años de lucha, lograron la reincorporación de uno de los dos despedidos que vienen luchando desde enero del 2013. Mi pelea por la reincorporación a la empresa Cargo Renault, viene tomando pasos positivos, primero con la medida cautelar de la justicia a mi favor y ahora con el INADI, que nos da la razón, reconociendo mi actividad gremial y mi despido discriminatorio.

Lo vamos a lograr!!!

Aguja. Trabajador despedido de Cargo Renault en lucha por su reicorporación







Temas relacionados

Renault   /    INADI   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO