Política Chile

ASESINATO ACTIVISTA

Nuevas indagaciones por el caso del asesinato de Macarena Valdés

El 22 de agosto del año 2016 Macarena Valdés fue encontrada muerta en la cocina de su hogar. A pesar de que se intentó pasar su muerte como un suicidio, la familia denunció desde un primer momento que se trataba de un asesinato.

Miércoles 8 de noviembre | 08:45

Tras una fuerte campaña de denuncia, luchando para conocer la verdad de lo sucedido con Macarena Valdés, la familia ha logrado que se escuche su verdad y que la fiscalía se abra a nuevas indagaciones, luego de que intentaran cerrar la investigación.

Por un lado, un informe pericial independiente realizado por la familia, permitió dar cuenta de la participación de terceros en la muerte de la activista, mostrando además que existieron amenazas previas de personas ligadas a empresas hidroeléctricas que se quieren instalar en la zona.

Es por eso que el 25 de septiembre pasado el cuerpo de Macarena fue exhumado para realizar nuevas pericias.

Macarena se había ido a vivir junto a su familia a una comunidad de la XIV Región, una zona amenazada por la presencia de hidroeléctricas como HP Global Chile Energías, que entre otras cosas destruyeron un cementerio y presionaron a varias comunidades mapuche para imponer sus negocios. Macarena y su pareja venían apoyando la lucha de las comunidades contra esta y otras empresas.






Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /   Política Chile   /   Asesinato   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO