Política

REGIMEN POLICIACO

Nuevas causas contra Milagro Sala, que ya lleva cinco años presa

A cinco años de su detención y a horas de la convocatoria a una marcha bajo la consigna “Milagro Sala, 5 años presa política” se conoció una nueva condena para la dirigente social.

Viernes 15 de enero | 22:26

A cinco años de su detención y a horas de una marcha bajo la consigna “Milagro Sala, 5 años presa política” se conoció que la justicia jujeña dejó firme otro procesamiento contra Milagro Sala; en este caso por coima, robo y destrucción de un expediente supuestamente comprometedor para la líder de la agrupación Tupac Amaru, actualmente con prisión domiciliaria.

Te puede interesar: Milagro Sala: "5 años de presa política, 4 con Macri y Morales y uno con Alberto y Morales"

El juez Pablo Pullen Llermanos había procesado a Sala, su exabogado Alberto Bellido y al empleado judicial Marcos Daniel Romero por el robo, pago de coima y destrucción del expediente original en el que se investigaba el episodio conocido como la “balacera de Azopardo”, ocurrido en diciembre de 2009.

Los abogados de Sala interpusieron un recurso extraordinario federal que debe ser dictaminado por la fiscalía, para definir su eventual envío al Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Milagro Sala lleva ya cinco años privada de su libertad. Cuatro de ellos bajo el gobierno de Cambiemos y uno bajo el gobierno del Frente de Todos, muchos años estuvo presa sin una condena y todas aún deben ser revisadas por instancias superiores fuera de la provincia de Jujuy. A partir de este caso emblemático, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales montó un régimen policiaco que golpea a todos los sectores políticos y sociales que cuestionen su política.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO