Juventud

ROSARIO

Nuevamente suspenden las clases en el Normal 2 por problemas edilicios

En 2015 un estudiante se había electrocutado en la cantina de la Escuela, mientras que en 2016 se cayó parte del cielo raso. En esta ocasión un pozo de 8 metros se hundió en el patio.

Martes 9 de octubre | 17:42

Esta mañana, los alumnos y alumnas del Normal Superior Nº2 se levantaron con la noticia de que había en el patio de secundario un pozo “de casi 8m de profundidad” según declaraciones periodísticas de la rectora. El mismo está bajo la base destrozada del mástil. El incidente tuvo que ver con la tormenta que se largó en el día de ayer, ya que la importante acumulación de agua que esta generó hizo que parte del piso cediera y se desmoronara.

Es por esto que ni hoy ni mañana se van a dictar clases en el nivel secundario, exceptuando las de educación física, que se dan en sectores alejados de ese patio.
Mientras tanto, las autoridades de la institución se pusieron en marcha para reparar el daño, y convocaron a personal del área de Infraestructura del Ministerio de Educación y del Fondo de Asistencia Educativa, y junto con sus funcionarios, evalúan la situación edilicia para encontrar una solución inmediata y poder seguir dictando clases.

Sin embargo, esto sucedió en la misma escuela en la que en 2015 se electrocutó un compañero en la cantina, y en la que un año después se cayó parte del cielo raso de la biblioteca durante la madrugada. Estas son las condiciones que el Gobierno Provincial les deja a las escuelas públicas, haciendo que terminen en situaciones como la que vivió la Nigelia Soria en mayo de este año, cuando se declararon en emergencia edilicia por inundaciones y riesgo de incendios.

En ese marco, Abril, alumna de tercer año de la Normal, afirmó que “era obvio que en algún momento algo así iba a pasar” porque “la escuela ya es vieja y no se le hace el mantenimiento que corresponde”.

Asimismo los secundarios y secundarias de Tinta Roja, agrupación en común entre independientes y militantes del PTS en Rosario, denunciaron esta situación y manifestaron un fuerte repudio a las condiciones a las que las escuelas públicas son sometidas.







Temas relacionados

Problemas edilicios   /    Secundarios   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO