Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Nuevamente se marchó por justicia para Micaela en Mendoza

Centenares de personas junto a diferentes organizaciones de mujeres y políticas, movilizaron por las calles de la ciudad.

Martes 11 de abril | 20:36

NiUnaMenos! y Vivas nos queremos! fueron las consignas que volvieron a escucharse en el centro mendocino, durante la segunda movilización convocada luego de conocerse el femicidio de la joven Micaela García.

Entre las organizaciones que participaron estuvieron las agrupaciones de mujeres nucleadas en la Asamblea Ni Una Menos como La Colectiva, Pan y Rosas y el Plenario de Trabajadoras. También movilizó el Movimiento Evita, la Juventud Peronista, Resistiendo con Aguante, La Cámpora y el PCR- CCC, entre otras organizaciones políticas.

La marcha finalizó en la Legislatura provincial, donde se leyó un documento que responsabilizó el accionar de la justicia y resaltó el compromiso militante que tenía Micaela. Además se sumaron otros reclamos como educación sexual en las escuelas; el pedido de libertad para Higui y la necesidad de implementar en la provincia el protocolo de aborto no punible.








Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO