Mundo Obrero México

STUNAM

Nuevamente marchan trabajadores del STUNAM por incumplimiento de acuerdos con la DGAE

Producto de las movilizaciones a fines del año pasado se firmaron acuerdos entre trabajadores del STUNAM y la DGAE, pero las fechas ya expiraron y no se han cumplido.

Lunes 17 de febrero | 15:51

Tras la reelección a puerta cerrada de Enrique Graue, éste metió a Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria como parte de su nuevo gabinete, siendo nombrado Secretario Administrativo de la UNAM. Sin embargo, ahora debe enfrentar las resoluciones que hubo con respecto a las protestas del año pasado.

Como nuestros lectores recordarán, a fines de noviembre los trabajadores del STUNAM marcharon hacia la Dirección General de Administración Escolar por cargas excesivas de trabajo. Como consecuencia de ello se firmaron acuerdos, pero las fechas de cumplimiento ya expiraron y no se han cumplido; entre ellas estaba el otorgar medias plazas, la creación de plazas y reubicaciones laborales.

Dichas reubicaciones están plenamente justificadas ya que desde hace varios años por acuerdo con la administración los compañeros que vienen realizando funciones distintas al puesto contratado para que dichas reubicaciones procedan por medio del Acta 22, la cual designa las formas en que éstas deban proceder.

Estas tareas, impostergables para el nuevo Secretario Administrativo de la Universidad, no han sido cumplidas, por lo que los trabajadores marcharon de la DGAE y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología a la torre de Rectoría exigiendo el cumplimiento de los acuerdos establecidos el pasado noviembre.







Temas relacionados

Mundo Obrero México   /    STUNAM   /    Trabajadores del STUNAM   /    Universidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO