Géneros y Sexualidades

REDES DE TRATA

Nuevamente, gracias a la movilización, apareció Nadia Rojas

La joven había desaparecido por segunda vez de un hogar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 3 de agosto pasado. En estos momentos se reúne con su mamá.

Jueves 24 de agosto | 22:21

Su mamá, sus docentes, sus amigos y todas las organizaciones sociales y políticas que lucharon para que aparezca, hoy sí que sonríen.

Nadia Rojas fue encontrada en la tarde de hoy por la Agencia de Delitos contra Menores, se encuentra bien físicamente y en estos momentos se reúne con su mamá.

Nadia había desaparecido por primera vez el 9 de junio. Después de denunciar haber sido víctima de una red de trata para prostitución, volvió a desaparecer el 3 de agosto pasado, de un hogar/refugio dependiente de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante estas semanas se realizaron cortes y movilizaciones para exigir a los responsables políticos una respuesta sobre la segunda desaparición de Nadia Rojas, quien estaba bajo tutela del Gobierno de la Ciudad.

En el día de ayer sus amigos, compañeros de colegio y profesores realizaron un corte en la esquina de su escuela para volver a visibilizar la segunda desaparición de Nadia. Hoy, sus docentes, llevaron carteles con la cara de Nadia a la movilización en el marco del paro y las actividades de CTERA en la Ciudad de Buenos Aires.

Su segunda aparición demuestra que la organización y la movilización para buscarlas vale la pena. Esta organización debe continuar en las escuelas y los barrios para que exigir luchar por terminar con las redes de trata, que operan con complicidad de las fuerzas de seguridad, funcionarios judiciales y políticos.

Te puede interesar: ¿Dónde está Nadia Rojas?, desaparecida por segunda vez






Temas relacionados

Nadia Rojas   /    Redes de trata   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO