Géneros y Sexualidades

VILLA 1-11-14

Nuevamente exigimos la inmediata aparición de Layla Nayeli Sainz

A un año de la desesperada búsqueda de Layla Nayeli Sainz, sufamilia y amigos salen nuevamente a las calles a exigir su aparición con un corte en Av. Rivadavia y Acoyte el jueves a las 13 horas frente a su Escuela Normal N° 4.

Constanza Rossi

Lic. en Biología Delegada docente UTE - Corriente Nacional 9 de abril

Jueves 6 de octubre | Edición del día

El pasado martes 4 de octubre, Layla salió de su casa a las 7am rumbo a la escuela Normal 4 de Caballito, donde cursa segundo año. Desde ese momento nadie sabe nada de ella. El jueves 6 de octubre a las 13 hs familiares, docentes, vecinos y amigos estarán realizando un corte de la Av. Rivadavia, altura Acoyte, frente a su escuela, para que el caso tome visibilidad en los medios masivos de comunicación.

Su familia pide que cualquier información sea comunicada al celular de su papá: 11-2161-0014. La nueva desaparición de Layla preocupa muchísimo a su familia, docentes y amigos. El jueves 22 de octubre del 2015 Layla, con tan solo 13 años, fue desaparecida cuando regresaba de la escuela Normal 4 a su casa en la villa 1-11-14. Durante once días su familia, acompañada por vecinos, docentes y amigos, comenzó una búsqueda desesperada: cortes de calles en la puerta de la escuela, en la villa 1-11-14, en la fiscalía de Pompeya y en Comodoro Py.

Las movilizaciones por Layla permitieron que muchas otras niñas y adolescentes contaran la persecución y amenazas que venían recibiendo por Facebook a cambio de fotos desnudas.

Te puede interesar: Nos falta Layla: ¡ni una menos!

Durante los once días de búsqueda, la familia de Layla recibió llamados anónimos intimidatorios mientras que en la fiscalía les pedían silencio y “no difusión del caso para no entorpecer la investigación”. El lunes 2 de noviembre, fue encontrada sola en una plaza de caballito, declaró en cámara Gesell y, en los meses sucesivos, su caso se investigó junto al de otras niñas de la villa 1-11-14 que habían sido amenazadas vía Facebook.

Podes leer: Nueva concentración por la aparición de Layla Sainz Fernández

Sin embargo, todo quedó en la nada, tal es así que a comienzos de este año ocurrió una nueva desaparición de una alumna del mismo barrio, estudiante del Liceo 5, también vive en la villa 1-11-4, quien apareció finalmente luego de tres días de marchas y denuncias en los medios por parte de su familia. Las niñas y familias violentadas por estas redes continuaron con las denuncias, sin recibir ningún tipo de respuesta o resguardo por parte del Estado. La complicidad de la justicia y de las fuerzas de seguridad volvió a quedar en evidencia.

Layla se encontraba preparándose para viajar al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el próximo fin de semana en la Ciudad de Rosario. Esta nueva desaparición es una muestra de la realidad que viven las mujeres, particularmente las mujeres más jóvenes y de los barrios más pobres, a la falta de servicios, acceso precario a la salud, educación y viviendo se suman las redes de trata, que actúan con la impunidad que garantizan los jueces, policías y funcionarios políticos de todo orden.

Después de la situación vivida durante el año 2015, Layla y su familia participaron de la marcha “#NiUnaMenos” el 3 de junio del 2016. Salimos nuevamente a las calles con todas nuestras fuerzas a exigir: “¡Aparición inmediata de Layla!” y “¡Basta de violencia hacia las mujeres!”




Temas relacionados

Layla Nayeli Sainz Fernández   /    #NiUnaMenos   /    Villa 1-11-14   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO