Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Nuevamente el gobierno de Alicia Kirchner incumple con el pago del aumento

En una nota enviada a la docencia nucleada en ADOSAC, el gobierno provincial adelantó que no cumplirá con el principio de acuerdo que mantenía con el gremio, en medio de las paritarias.

Paula Aznar

Docente | Corriente Nacional 9 de Abril

Sábado 4 de abril | 21:24

Transcurriendo la cuarentena debido a la pandemia por el COVID 19, el Consejo Provincial de Escuelas (CPE) notificó a ADOSAC que no cumplirá el principio de acuerdo que habían firmado el 19 de marzo en lo que fue la última reunión paritaria, en donde el gremio docente aceptaba un aumento que equivalía a 2 mil pesos al básico. En una nota enviada por dicho consejo el día 2 de abril informan que “no se homologará el acta paritaria y por consiguiente no se pagará lo acordado en la reunión.”

Esto significa que el sueldo docente de $24000 sigue sin poder acercarse a lo que es la canasta básica de la provincia, que está valuada por encima de los $62000 según cálculos de la ADOSAC.

El gobierno aduce no haber podido homologar el acta paritaria a causa de que el poder judicial está en receso debido a la cuarentena. Lo cual es una burda excusa ya que habiendo un principio de acuerdo entre las partes la homologación podría realizarse tranquilamente una vez finalice la cuarentena. Entre tanto las y los docentes adquirirían esa suma, escasa pero necesaria, debido a que la situación social y económica que se vive hoy por hoy en la provincia lo hace imprescindible.

Las y los trabajadores de la educación vienen siendo vapuleados por parte del gobierno de Alicia Kirchner, no sólo percibiendo sueldos paupérrimos que los sitúa por debajo de la línea de la pobreza, sino que además sufriendo pérdida de horas cátedras y viendo cerrar divisiones y salas en los jardines de infantes. al principio de acuerdo entre las partes de ofrecimiento y aceptación, por lo que la homologación podría realizarse tranquilamente una vez finalice la cuarentena.

Por su parte el gremio de ADOSAC impulsará la retención de servicios hasta que se acredite la totalidad del salario.







Temas relacionados

Paritarias   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO