Política

POLÉMICA

Nueva sección: La izquierda debate

La Izquierda Diario inaugura una nueva sección dedicada a los debates y polémicas de la izquierda argentina y mundial.

Martes 4 de abril | Edición del día

El crecimiento del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y su peso como uno de los actores relevantes de la política nacional hace que las polémicas de la izquierda cobren cada vez mayor interés.

Como es conocido, el FIT está integrado por distintas organizaciones con un acuerdo programático, pero con diferencias teóricas, políticas y de estrategia. La discusión sobre estas distintas perspectivas (en el marco de la defensa y fortalecimiento de la coalición como expresión de un avance político de la vanguardia obrera argentina) es más que necesaria para clarificar cuáles son las vías para la construcción de una alternativa socialista y un partido revolucionario. El dar continuidad a esos debates es uno de los motivos por el cuál abrimos esta sección nueva en La Izquierda Diario. Pero no es el único.

A nivel internacional, el capitalismo está atravesando un periodo donde la crisis económica se manifiesta en crisis políticas (o "crisis orgánicas") que llevan en muchos países a polarizaciones a derecha e izquierda, con surgimiento de fenómenos políticos nuevos que reabren los debates sobre el socialismo, "las izquierdas" y las perspectivas anticapitalistas.

El crecimiento del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y su peso como uno de los actores relevantes de la política nacional hace que las polémicas de la izquierda cobren cada vez mayor interés.

La Izquierda Diario, impulsado por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina, forma parte de una red internacional de diarios (en once países y cinco idiomas) como parte de una corriente internacional (FT-CI) con organizaciones militantes que en esos países pelean por construir partidos revolucionarios de la clase trabajadora. Esta sección estará dedicada también a reflejar esas discusiones y polémicas.

Por último (aunque no menos importante), la polémica ideológica y teórica siempre es relevante y necesaria para la renovación y enriquecimiento del marxismo porque sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria. También pondremos a disposición en esta sección esas discusiones y elaboraciones.

El carácter militante de La Izquierda Diario, no impide (al contrario, fortalece) la posibilidad de hacer periodismo con amplitud temática, con una mirada de izquierda. Eso se ve reflejado en el trabajo cotidiano, con cada vez más lectores que eligen "informarse por izquierda".

Pero abrimos esta sección especial para aquellos que estén interesados en profundizar en las discusiones y debates que cruzan a la izquierda argentina y mundial.

Invitamos a nuestros lectores, no sólo a leer las polémicas de la sección, sino a participar con propuestas de temas, artículos o comentarios, en el camino de seguir fortaleciendo y desarrollando una alternativa política socialista de la clase trabajadora.








Temas relacionados

FT - CI   /    Estrategia   /    Debate   /    Frente de Izquierda   /    Izquierda   /    PTS   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO