Política

PARITARIA DOCENTE

Nueva reunión entre sindicatos docentes porteños y Larreta

Hoy habrá una nueva reunión entre representantes del gobierno de la ciudad con sindicatos docentes, luego de que fracasara la última reunión donde el gobierno ofreció un mísero 12% en cuotas.

Lunes 26 de febrero | 10:37

Ante el último ofrecimiento del 12% en cuotas para la paritaria docente por parte de las autoridades del gobierno de Larreta, la sesión se levantó con una negativa por l aparte gremial. No es para menos, ya que la oferta oficial era una verdadera burla, considerando que la mayoría de las consultoras ya alertaron que la inflación no será menor al 20%. A eso hay que sumarle que el gobierno todavía le debe a los docentes el aumento salarial por “cláusula gatillo” del 2016 y 2017.

Es decir que el salario docente viene perdiendo hace por lo menos dos años. Hoy el salario inicial de un docente de grado con jornada completa en CABA es de 15.600 pesos, cuando la Canasta Básica para no ser pobre en la Ciudad aumentó 23% este año y subió a 17.096 pesos.

El ofrecimiento del gobierno de la Ciudad pretende dejar a los trabajadores de la educación con salarios por debajo de la línea de pobreza. Un verdadero ataque a la educación pública de calidad.

En este marco, vale remarcar, que el año pasado se tocó un piso histórico del presupuesto para educación en la ciudad más rica del país y que se quedaron 12000 chicos sin poder empezar las clases por falta de vacantes, como denunció el legislador porteño por el FIT Patricio del Corro.

Lo queda claro es que la política de Larreta es seguir desfinanciando la educación pública para seguir subsidiando a la educación privada, que a su vez cada año aumentan más su cuota haciendo que cada vez más sectores no puedan acceder a ella.

Te recomendamos: ¡Qué miseria!: Larreta ofreció 12 % en tres cuotas a los docentes de CABA







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    Paritaria docente   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO