Mundo Obrero

CÓRDOBA

Nueva reinstalación en la ex Valeo Córdoba

Fue ordenada por la Justicia nacional del Trabajo. Es la tercera vez que la multinacional debe reincorporar un trabajador despedido de forma discriminatoria.

Martes 4 de octubre | 15:28

1 / 2

En el marco de la ola de despidos y suspensiones en la industria metalúrgica, por tercera vez en lo que va del 2016, nuevamente la multinacional Valeo debió reincorporar al tercer trabajador que fuera despedido de manera discriminatoria y antisindical luego del importante conflicto en dicha planta a principios de 2014.

Una vez más los trabajadores y las trabajadoras de Cibie Argentina S.A. Ex Valeo le torcieron el brazo a la patronal y Luis Aguirre es el tercer trabajador, junto con Marta Pereyra y Pablo Santini, que vuelve a la fábrica. La orden de reinstalación proviene del Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo N° 33, de la CABA, conforme lo que oportunamente resolviese la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, por intermedio de su Sala V el pasado 01 de Abril del 2016.

Ver también: VALEO

Luis se presentó a su lugar de trabajo acompañado por Sergio Castro, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y un oficial de justicia. También Lo acompañaron otros trabajadores y trabajadoras despedidos que están luchando por su reinstalación, además de trabajadores de otras fábricas metalmecánicas. Entre ellos se encontraban Hugo Palacio, trabajador mecánico en lucha por su reinstalación en Volkswagen y César Quiñones, trabajador de Cargo-Renault agremiado en el sindicato camionero, a quien la empresa se niega a reinstalar. También estuvieron presentes docentes y estudiantes de agrupaciones impulsadas por el PTS así como la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda Laura Vilches.

Sergio Castro remarcó, "es la tercera reinstalación en el año y es muy importante, mientras las centrales sindicales están en un tregua con las patronales y el gobierno, esta es una pequeña muestra de que se puede dar vuelta las decisiones de los patrones cuando estas fueron tomadas avasallando los derechos de los trabajadores".

Con emoción un compañero de Aguirre expresó a LID, "este es un gran triunfo de la lucha que llevan día a día los compañeros y seguiremos por más con la frente en alto por un trabajo digno para nosotros y nuestras familias".




Temas relacionados

Reincorporación   /    Valeo   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO