Mundo Obrero

DESPIDOS

Nueva provocación en el Inti

Esta mañana las puertas del INTI aparecieron militarizadas, no permitiendo el ingreso ni la salida a ningún trabajador del predio de Migueletes.

Daniel Gorber

Agrupación Marrón | CNEA

Sábado 3 de marzo | 17:34

A última hora de anoche el gerente general, Mariano Zlattanof envió un correo electrónico a los trabajadores que anunciaba nuevamente el cierre del Inti, nadie podía ingresar ni salir del predio para evitar destrozos. De esta manera violaba el acuerdo del 9/2. Los trabajadores mantienen la permanencia en el acampe dentro y fuera del Inti sin un solo destrozo y cuidando cada una de las instalaciones del lugar.

Esta es una nueva maniobra de los interventores para intentar atacar a los trabajadores, que luego del lock out patronal, llevan dos semanas de paro votado y ratificado en asambleas por los despedidos y no despedidos.

Los trabajadores denuncian y hacen responsables en un comunicado que dieron a conocer esta mañana al gobierno nacional y en particular a Patricia Bullrich y a las autoridades del Inti, Javier Ibañez y Mariano Zlattanof por cualquier hecho de violencia y la integridad física de las y los trabajadores del Inti.

Fuera la policía del Inti

La militarización y represión de los conflictos que tienen gran repercusión social, ha sido una constante en estos dos años de gobierno macrista. Basta nombrar el enorme despliegue y represión a los trabajadores de Pepsico, los trabajadores de Cresta Roja, los docentes entre otros.

El recuerdo más cercano es el de las jornadas del 14 y 18 diciembre, donde una multitud salió a las calles contra la reforma previsional que representaba el millonario saqueo a los jubilados. El gobierno no dudo un solo momento en mandar a reprimir con todo su arsenal, primero a la gendarmería y luego a la policía federal y metropolitana.

En el Inti la provocación de esta mañana con más de 10 carros de asalto y patrulleros de la policía federal y metropolitana en la zona y la custodia de la puerta para impedir la entrada y salida de los trabajadores representa un nuevo avance del gobierno en su afán de darles un golpe a los luchadores y luchadoras del Inti.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda nos solidarizamos y acompañamos cada medida que los trabajadores votan en sus asambleas, repudiamos la militarización y exigimos que se retiren la fuerzas represivas del predio del Inti.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    INTI   /    Policía   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO