Mundo Obrero

CÓRDOBA / LUZ Y FUERZA

Nueva protesta de Luz y Fuerza en Córdoba

El gremio realizó una marcha esta mañana después de un paro de 72 horas. Tiraron huevos en la sede de la radio Cadena 3.

Lunes 25 de febrero de 2019 | 15:33

Esta mañana, trabajadoras y trabajadores de EPEC marcharon por las calles céntricas. Desde la sede del gremio se dirigieron a la sede de la radio Cadena 3 para rechazar al periodista y productor Mario Pereyra. Posteriormente, realizaron una quema de gomas en 27 de abril y Vélez Sársfield. También hubo insultos y cánticos contra el gobernador Juan Schiaretti, mientras que en los altoparlantes que encabezaban la marcha se daba cuenta de los reclamos de los lucifuercistas contra la Provincia y el directorio de Epec, presidido por Luis Giovine.

Desde el viernes hasta ayer, el sindicato de Luz y Fuerza Córdoba realizó un paro de actividades “sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18”.

El motivo principal del paro es el rechazo a que el gobierno pague la bonificación anual por eficiencia (BAE) en 10 tandas, entre febrero y diciembre. En 2018, el pago de la BAE fue en cuatro cuotas. “Hay artículos del convenio que el gobernador está haciendo que se violen, hemos intentado hablar, pero no nos reciben”, dijo el vocero del gremio, Dante Maldonado. “Siempre acordamos dividir el pago, la propuesta era en tandas, pero nos hacían firmar la renuncia a tres o a cuatro artículos del convenio, y no aceptamos; esto es una violación unilateral del convenio”, agregó. También repudiaron la presencia del gobernador de Córdoba en la reinauguración de la Casa de la Historia del Movimiento Obrero (CGT) esta tarde.







Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO