Mundo Obrero Chile

FERROCARRIL

[VIDEO] Dirigentes sindicales FCAB denuncian nuevas practicas ilegales de la empresa

FCAB nuevamente incurre en prácticas antisindicales. Dirigentes sindicatos FCAB comunican intransigencia de la empresa.

Martes 6 de febrero

Luksic no se cansa de atacar la organización de los trabajadores

FCAB nuevamente incurre en prácticas antisindicales. Dirigentes sindicatos FCAB comunican intransigencia de la empresa, ya que ésta no reconoció a los dirigentes del sindicato interempresa y prohibió el ingreso a Nicolás Bustamente, dirigente recientemente electo, hoy integrante de la directiva del sindicato.

Durante esta semana, se han destapado una serie de prácticas ilegales que ha ejercido la empresa FCAB, las cuales han sido denunciadas por sus trabajadores generando un escándalo en la empresa tras la última práctica antisindical en la que incurrió. Despidiendo a un candidato a la directiva, que el día sábado fue ratificado por sus compañeros de trabajo quienes lo eligieron de manera democrática para representarlos en el cargo de dirigente sindical del interempresa.

Frente a lo anterior, el día lunes 05 de febrero Jorge Bustos, gerente de recursos humanos de FCAB citó a reunión al conjunto de la directiva del sindicato. Sin embargo, al llegar a la reunión, los trabajadores denuncian que no dejaron entrar al conjunto de dirigentes del interempresa.

Los trabajadores no dejan pasar el ataque, llaman a enfrentarse con unidad de los ferroviarios

Los dirigentes del sindicato FCAB comunican la intransigencia de la gerencia, debido a que la empresa no reconoció a la directiva ni la dejó ingresar a las dependencias del patio Bolivar. Demostrando que la empresa de Luksic continua con la práctica antisindical dando un claro mensaje de prepotencia patronal frente a todos los trabajadores.

Resaltando que, pasan por alto las decisiones tomadas por los trabajadores, quienes de manera democrática eligieron a sus representantes. Frente a esto, los dirigentes entregan un mensaje claro:

"La empresa no puede intervenir en las decisiones de los trabajadores, si aguantamos que la empresa pase sobre la organización sindical no podemos fortalecernos para las futuras luchas, ni mucho menos para frenar el abuso que vivimos todos los días en los turnos. Ya vemos como en Baquedano a fines del año pasado, con el cambio de rut de Shippers a Train hubo mas de 20 desvinculaciones de este mismo grupo FCAB y no es posible que los trabajadores no tengamos estabilidad laboral".

Remarcando que, "La única forma de defender a nuestras familias de la inestabilidad laboral es con la organización de los trabajadores".

Por lo anterior, el sindicato interempresa señala "Hacemos el llamado a los trabajadores del ferrocarril a seguir organizándonos y seguir tomando la alternativa de unificarse. La cual es la única forma de poder hacer frente a las prácticas antisindicales de FCAB y Luksic. Por eso, hacemos un llamado a todos los trabajadores a seguir levanto esta campaña por la reincorporación y por el sindicato interempresa".






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO