Medios de comunicación

DESPIDOS

Nueva patronal de Rock & Pop despide 30 trabajadores

Uno de los primeros pasos de los nuevos propietarios para recuperar "los momentos de gloria" de la emisora, es dejar a sus trabajadores en la calle.

Sábado 26 de agosto | Edición del día

Según publicó ayer el sindicato de trabajadores de prensa (Sipreba), en la cuenta de Facebook de la Interradial, los nuevos propietarios de las emisoras Radio Splendid y Rock & Pop, despidieron a 30 trabajadores.

La publicación que circuló por redes sociales denuncia que “con la asunción de @marmolpaco (Indalo Media) y como cara visible Arturo Rubinstein, acaban de echar a 30 trabajadores de Radio Splendid y Rock & Pop. Hace un mes se anunció un traspaso entre el testaferro Rubinstein donde quedaba como socio minoritario el Grupo Fénix Entertainment Group, a cargo de Marcelo Fígoli, quien también comparte una parte de su paquete con los accionistas ex SIDE (actual AFI) de Sergio Szpolzki”.

Te puede interesar: Ordenan captura de Mariano Martínez Rojas, expropietario de Tiempo Argentino

Los cambios en materia de titularidades en el medio, se habían conocido hace un tiempo. Según publicó el Sipreba en su blog el 15 de agosto, “se blanqueó en las últimas horas lo que está pasando en Radio Splendid y Rock & Pop, donde el portal de negocios, iProfesional, íntimamente vinculado a la familia Hadad, anunció un “nuevo” cambio de propietario”

En 2013 la emisora pasó a manos de la sociedad formada por los empresarios kirchneristas Matías Garfunkel y Sergio Spolszki, dueños del Grupo 23, ampliamente favorecido por la pauta oficial durante el kirchnerismo. Finalmente estos definieron vender la FM a Marcelo Fígoli.

Luego del último cambio en las titularidades de las acciones, Fígoli quedó como socio minoritario y Arturo Rubinstein quedó al frente de la presidencia de la sociedad y el control operativo. Los nuevos propietarios contrataron a ‘Paco’ Mármol, como director General de la emisora. Mármol tiene amplia trayectoria en el mundo de los medios, con pasado en el Grupo Indalo de Cristóbal López.

Podés leer: Abrieron una causa contravencional contra un dirigente del SiPreBA

Según la nota de IProfesional a la que hace referencia el Sipreba en su blog, “el objetivo de los nuevos dueños de la Rock & Pop es intentar recuperar los momentos de gloria de la emisora, como los que vivió en su época dorada de los años 90, cuando fue la cuna de muchos artistas que hoy son parte del ADN del rock y del entretenimiento argentino. Es que tras un poco más de un año de gestión, el dueño de Fenix no pudo recuperar las cuentas de la FM ni incrementar su share, razones que habrán pesado a la hora de pasar a manos de un nuevo dueño, quedando Fígoli como accionista minoritario y dejando la presidencia de la sociedad y el control operativo a Rubinstein.”

Como se ve, uno de los primeros pasos de la nueva patronal para recuperar los “momentos de gloria” de la emisora, es dejar a parte de sus trabajadores en la calle. Esta lógica se ajusta a la experiencia previa de Rubinstein. En su historial vinculado al mundo de los negocios, se destaca su participación en la reestructuración de la deuda externa de Argentina en el marco del Plan Brady. Lo primero que impulsó el nuevo rostro visible de la sociedad, fue un plan de retiros voluntarios, según denuncia el Sipreba, hasta que finalmente ayer, trascendió la noticia de los 30 despidos.








Temas relacionados

Rock & Pop   /    Radio Splendid   /    SiPreBA   /    Trabajadores de prensa   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO