DESAPARICION FORZADA

Nueva operación de Clarín antes de las marchas por Maldonado

A horas de las marchas, el diario acusa un ataque de extremistas mapuches, una vez más sin ninguna prueba. Seamos miles en las calles contra las maniobras de encubrimiento.

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | 14:49

Como venimos denunciando desde La Izquierda Diario, en los últimos días estamos frente a una escalada creciente de operaciones políticas, de servicios de inteligencia y mediáticas para desviar la investigación sobre Santiago Maldonado, con el objetivo de encubrir a los responsables de su desaparición forzada y demonizar al pueblo mapuche y a quienes son solidarios con sus reclamos.

Ver más: Alerta caso Maldonado: Macri, Bullrich ¿y Stiuso? encubren la desaparición

En este marco, el diario Clarín difundió este mediodía, a pocas horas de que miles salgan a las calles en todo el país, una nota ubicada en lugar central de su portada, titulada "se produjo otro ataque extremista mapuche: ahora fue en la ciudad del Neuquén", y lo asocia a Facundo Jones Huala.

La nota hace referencia al incendio aparentemente intencional de una concesionaria de autos en Neuquén, y afirma sin ninguna prueba que "existe evidencia de que los agresores tienen afinidad con grupos radicalizados mapuches".

La afirmación del diario de Magnetto se basa en que supuestamente se habrían encontrado en el lugar carteles con reivindicaciones mapuches. Sin embargo, muy distinta es la información brindada por diarios neuquinos, que no descartan en absoluto, como dice por ejemplo La Mañana de Neuquén, que los mismos hayan sido "plantados". Tampoco el jefe de Bomberos de la Policía local, Hugo Millapan, avaló las afirmaciones de Clarín.

Una vez más, sin ninguna prueba, y a horas de las marchas, Clarín se suma a una campaña para enrarecer el clima político. Seamos miles en las calles para contestar las maniobras de encubrimiento y exigir aparición con vida de Santiago Maldonado. El Estado es responsable.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Clarín

Comentarios

DEJAR COMENTARIO