Política

ACTUALIDAD

Nueva movilización en Córdoba por justicia para Santiago Maldonado

Miles de personas se movilizaron nuevamente en Córdoba exigiendo justicia para Santiago Maldonado y la renuncia de la ministra Bullrich

Sábado 21 de octubre | 20:40

Miles de personas se movilizaron hoy en Córdoba exigiendo justicia por el joven artesano cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes. La movilización comenzó desde Colón y General Paz a las 17hs y fue convocada por distintas organizaciones de izquierda.

La movilización en Córdoba se sumó a la que se realizó en distintos puntos del país para exigir justicia. Así, decenas de miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo convocadas por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Te puede interesar: Masivo acto en Plaza de Mayo: “Hoy repetimos: Santiago fue desaparecido por el Estado"

La marcha concluyó en Gendarmería Nacional sobre la calle Yrigoyen donde se leyó el documento consensuado por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Allí se reiteró la exigencia de justicia junto con repudiar la campaña de intimidación de los medios hegemónicos, el gobierno y las fueras represivas.

A su vez, señalaron que los pasos que se dieron hacia la verdad fue producto de la movilización de miles de personas en todo el país.

En el final del documento, como ya se ha realizado en múltiples ocasiones, se volvió a exigir la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, así como si segundo Pablo Noceti, que estuvo al frente de la represión el pasado 1° de agosto, en el Pu Lof en Cushamen.

La legisladora del PTS/Frente de Izquierda Laura Vilches participó de la movilización, donde señaló que por tercer día consecutivo miles de personas se movilizaron por las calles de Córdoba sin creer en ninguna de las versiones que deslindan la responsabilidad del estado y exigir la justicia por Santiago. "Con la movilización logramos que Santiago aparezca. Ahora, con la movilización vamos a conquistar la verdad y vamos a conquistar la justicia" señaló la joven.

Por su parte, el candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Javier Musso rechazó los dichos de anoche del juez federal Llanes que dijo que no había ningún signo de violencia cuando en dos semanas recién se va a conocer la causa de la muerte de Santiago Maldonado. "Sigue siendo un elemento central que Santiago haya aparecido en un lugar río arriba de la comunidad mapuche. Por lo cual, ese cuerpo fue plantado, como dice la familia" afirmó Musso.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Javier Musso   /    Laura Vilches   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO