Sociedad

CÓRDOBA/PRECARIZACIÓN LABORAL

Nueva movilización de trabajadores de call centers en Córdoba

Es la tercera en la última semana, exigen al gremio paritarias reales y mejores condiciones laborales, entre otros puntos.

Luis Bel

@tumbacarnero

Jueves 1ro de octubre | 22:39

Ante la falta de respuesta de Atacc, esta mañana se movilizaron por tercera vez en la última semana trabajadores y trabajadoras de call centers para exigir nuevamente al gremio paritarias reales.

Hasta ahora solo se les otorgó un bono con la irrisoria suma de 3 mil pesos. Exigen, además, condiciones salubres de trabajo, como por ejemplo que las empresas les den sillas acordes a la tarea que conlleva el estar horas y horas frente a una computadora, y que entre otros problemas de salud trae consigo fatiga, dolor de cuello y espalda, dolor de garganta, pérdida de la audición y dificultad para dormir entre otras enfermedades. Otro de los puntos del reclamo son los montos impagables de las facturas de luz, de las cuales se tienen que hacer cargo los trabajadores, como también del costo de la Internet. Asimismo, pidieron por el cese de despidos y suspensiones, los cuales, a pesar del decreto que los prohíbe, fueron incesantes a lo largo de toda la cuarentena.

La movilización de trabajadores de call centers se suma a las realizadas en los últimos días por trabajadoras y trabajadores de Paicor y de limpieza, como así también
las acciones llevadas adelante por trabajadores de Conicet y personal de salud, y se enmarca en un contexto de crisis que se profundiza en una provincia con casi un 20 por ciento de desocupación, a la vez que el aumento de conflictividad social muestra una mayor predisposición a la lucha de sectores de trabajadores que no quieren ser nuevamente quienes paguen la crisis.

Te puede interesar: Trabajadoras de limpieza y comedores se movilizaron por salario digno

Milena, trabajadora de call center y parte de la Red de Precarizadxs e Informales dijo: "Estamos contentos con el nivel de convocatoria que venimos teniendo, cada vez nos sumamos más. Venimos de una asamblea muy grande y esta marcha fue inédita para el sector. Vamos a seguir movilizados y organizados en asamblea hasta obtener una respuesta por parte de Atacc. Queremos ser parte de la discusión en las paritarias. Queremos también que se sumen de toda la provincia, porque si triunfamos podemos ser un ejemplo para todos los precarizados y precarizadas que están comenzando a organizarse".







Temas relacionados

Teletrabajo   /    Nueva normalidad   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    Precarización laboral   /    Call center   /    Paritarias   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO