Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Nueva movilización de estudiantes secundarios

Iván Toledo

@ToledoOk

Viernes 7 de noviembre de 2014 | 12:43

Ayer se movilizaron centenas de estudiantes secundarios nucleados en la C.E.B (Coordinadora de Estudiantes de Base) desde el Ministerio de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad situado en la calle Paseo Colón, antes pasando por la sede ubicada en Esmeralda 55 también del Ministerio de la Ciudad, para exigirle una reunión al Ministro Esteban Bullrich. [1]

Los estudiantes se vienen manifestando ya desde principios de año, mediante marchas, cortes, sentadas, tomas de colegios de fines de semanas y otras distintas medidas.

Los reclamos son sencillos y concretos, se pide la suspensión de la NES (Nueva Escuela Secundaria) porque ésta es una reforma curricular inconsulta y además desvaloriza los títulos y quita materias muy importantes de cada orientación. Y el otro reclamo, es la falta de buena infraestructura en los colegios. Actualmente son muchos los colegios que están en muy mal estado, o que- además- comparten su edificio con otros colegios. Podemos nombrar al Lenguas Vivas que ya es la segunda vez al año que se le aparecen ratas dentro del colegio, a la Media N°1 que tiene cables pelados y el colegio se inunda; el Bellas Artes “Yrurtia” que desde hace dos semanas no tiene clases por falta de luz y agua; o el Danzas 2 “Jorge Donn” que además de compartir el edificio con otro colegio no cuenta con un espacio adecuado para realizar todas sus actividades y tiene goteras, filtraciones y humedad por todo el edificio.

Al llegar al Ministerio de Paseo Colon, después de cantar y hacer mucho agite, fueron recibidos por un “empleado” en reemplazo del asesor del Ministro que ni siquiera estuvo presente aduciendo tener problemas personales. Los estudiantes le exigieron la reunión con Bullrich y éste no quiso dar ninguna respuesta, salvo ofrecer recibir algún petitorio. Los representantes le entregaron una carta, y les dijeron que luego iban a llamarlos para tener una reunión con el Ministro.

Entrevistado al respecto uno de los representantes de la CEB afirmó: “ya los conocemos, este cuento lo inventan hace años, y sólo demuestra la falta de voluntad política del Ministro Esteban Bullrich para solucionar los problemas de nuestros colegios”.



[1Ministro Educación CABA.







Temas relacionados

Esteban Bullrich   /    Secundarios   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO