Mundo Obrero

Por sueldos y aguinaldo

Nueva medida de fuerza de la UTA La Plata: paro de colectivos por 48 horas

La medida impuesta por la Unión Tranviaria Automotores se llevará a cabo durante el miércoles y jueves de esta semana y afectará a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada. Las líneas que no estarán en servicio son la 273, 214, 520, Norte, Sur y 418.

Miércoles 16 de septiembre | 12:10

El reclamo es por el pago de sueldos atrasados, parte del aguinaldo y un bono compensatorio por parte de la empresa Unión Platense, además de reclamar por cincuenta choferes que operan en micros de larga distancia, que dejaron de funcionar en el comienzo de la pandemia, y que estarían cobrando la mitad de su sueldo.

Aunque la medida ya estaba prevista para la semana pasada, la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación y un intentó de negociación, retrasó la continuidad del reclamo, pero que no tuvo éxito. Desde la UTA, gremio que nuclea a los choferes afectados, afirmaron através de un comunicado que "si bien hubo conversaciones entre las partes, no hubo acuerdo”, y adelantaron que "de no tener respuestas satisfactorias, habrá un plan de lucha más extenso”.

El paro está siendo garantizado por el sindicato, los trabajadores denuncian que no hubo ni siquiera una asamblea para discutir y tomar decisiones en conjunto. Mientras las empresas siguen recibiendo subsidios por parte del Estado, la mayoría además cobra el ATP. Por otro lado los trabajadores, declarados esenciales, cobran a cuenta gotas, son obligados a tomarse vacaciones adelantadas, o cumplen su labor en pésimas condiciones, en momentos donde los contagios aumentan de manera considerable y la crisis económica, social y sanitaria se agudiza cada vez más







Temas relacionados

Trabajadores del transporte   /    Paro de transporte   /    UTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO