Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Nueva marcha para exigir el cierre de Punta Peuco y castigo a violadores de DDHH

Como todos los viernes, se realizó una nueva manifestación para exigir el cierre de Punta Peuco y el castigo y cárcel a todos los violadores de derechos humanos.

Sábado 26 de noviembre de 2016

Diversas organizaciones de derechos humanos vienen realizando desde hace algunos meses movilizaciones para exigir el cierre de Punta Peuco y la cárcel y castigo efectivo para los militares y civiles que violadores los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar.

Durante el medio día de hoy viernes, se realizó nuevamente la movilización, marcada por la reciente libertad otorgada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema a Guillermo González Betancourt, condenado por el caso degollados, quien se encontraba detenido en Punta Peuco.

A González Betancourt se le concedió libertad condicional, una verdadera burla para familiares y organizaciones de derechos humanos. Este carabinero, integrante de la Dirección de Comunicaciones de ese organismo, participó del caso del asesinato de tres militantes comunistas: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino. A pesar de haber sido condenado a presidio perpetuo, fue dejado en libertad.

Las organizaciones de derechos humanos, encabezados por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Agrupación de Familiares de Presos Políticos, criticaron a la justicia y exigieron cárcel y castigo.

Video de la movilización: https://www.facebook.com/marcos.rodriguezgonzalez.520/videos/1878427005714084/









Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO