Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Nueva marcha para exigir el cierre de Punta Peuco y castigo a violadores de DDHH

Como todos los viernes, se realizó una nueva manifestación para exigir el cierre de Punta Peuco y el castigo y cárcel a todos los violadores de derechos humanos.

Sábado 26 de noviembre

Diversas organizaciones de derechos humanos vienen realizando desde hace algunos meses movilizaciones para exigir el cierre de Punta Peuco y la cárcel y castigo efectivo para los militares y civiles que violadores los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar.

Durante el medio día de hoy viernes, se realizó nuevamente la movilización, marcada por la reciente libertad otorgada por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema a Guillermo González Betancourt, condenado por el caso degollados, quien se encontraba detenido en Punta Peuco.

A González Betancourt se le concedió libertad condicional, una verdadera burla para familiares y organizaciones de derechos humanos. Este carabinero, integrante de la Dirección de Comunicaciones de ese organismo, participó del caso del asesinato de tres militantes comunistas: Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino. A pesar de haber sido condenado a presidio perpetuo, fue dejado en libertad.

Las organizaciones de derechos humanos, encabezados por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Agrupación de Familiares de Presos Políticos, criticaron a la justicia y exigieron cárcel y castigo.

Video de la movilización: https://www.facebook.com/marcos.rodriguezgonzalez.520/videos/1878427005714084/







Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO