Géneros y Sexualidades

JUJUY

Nueva marcha en Palpalá por la aparición de Rosalía Quiroga

Rosalía, una joven trabajadora de la feria de Palpalá, está desaparecida hace siete meses. Había denunciado en varias oportunidades a su pareja, Elías Alemán, por golpes y maltratos.

Jueves 18 de diciembre de 2014 | Edición del día

Como sucede con cada mujer que denuncia violencia de género no hubo ninguna respuesta. La familia denuncia que desde la Justicia se intenta desviar la causa argumentando que Rosalía se marchó a ejercer la prostitución.

Ante tanta impunidad ayer familiares, organizaciones sociales y de derechos humanos marcharon por segunda vez por las calles de Palpalá exigiendo la aparición con vida de la joven.

En diálogo con La Izquierda Diario su madre manifestó que se movilizan "para que aparezca mi hija, que está desaparecida desde el mes de mayo y hasta ahora no tenemos ninguna noticia. Queremos que aparezca, si hay un responsable es el concubino, él era muy violento con ella. Estaban separados pero ella volvía por los chicos, que eran retenidos por la familia paterna."

la madre de Rosalía agregó que su hija "lloraba mucho porque no le dejaban hablar con sus hijos. Un día se fue en busca de ayuda legal para poder recuperarlos y nunca más supimos de ella. Le pido al fiscal de la causa que avance la investigación, que mi hija puede estar corriendo peligro. Su ex pareja sabe dónde está, él mismo la tiene escondida como ya la tuvo antes. Vamos a seguir luchando hasta las últimas consecuencias en las calles por Rosalía”.








Temas relacionados

Elías Alemán   /    Rosalía Quiroga   /    Palpalá   /    Violencia hacia las mujeres   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO