Política Chile

NO MAS IMPUNIDAD

Nueva marcha contra la impunidad y por el cierre de Punta Peuco

Como todos los viernes, se realizó hoy viernes 23 de diciembre una nueva movilización frente a La Moneda contra la impunidad, por la cárcel y justicia a los violadores de derechos humanos.

Sábado 24 de diciembre de 2016

Como todos los días viernes, se realizó una nueva manifestación contra la impunidad, para exigir el cierre de Punta Peuco y el traslado a cárceles comunes de todos los violadores a los derechos humanos.

La manifestación es convocada por distintas organizaciones de derechos humanos, como las agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y de ejecutados políticos.

Varios de los manifestantes denunciaron el nuevo intento de instalar la impunidad para los violadores de derechos humanos, a partir del supuesto acto de perdón realizado por los militares detenidos en Punta Peuco, que solo busca rebajas de condenas y beneficios carcelarios.

Familiares de quienes vivieron graves violación a los derechos humanos en dictadura señalaron que no están dispuestos a perdonar ni olvidar, y exigen que los militares detenidos y sus cómplices entreguen información sobre el destino de los desaparecidos y rompan de una vez los pactos de silencio.

Sobre el acto en Punta Peuco lo calificaron como un show mediático y señalaron que se trata de una escalada política, judicial y de los medios para beneficiar a los violadores de derechos humanos.

Video de la movilización de hoy:

https://www.facebook.com/marucela.ramirez/videos/10211117152183362/







Temas relacionados

Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO