Sociedad

ESPECIAL A 44 AÑOS DEL GOLPE MILITAR

Nueva marcha contra la impunidad

Diversas organizaciones políticas y sociales convocan a marchar, hoy domingo 10 de septiembre, contra la herencia de la dictadura.

Domingo 10 de septiembre

Desde la editorial de La Izquierda Diario adherimos al llamado a marchar contra la impunidad y la herencia de la dictadura.
Es un deber analizar las causas de los problemas actuales

Diversas problemáticas actuales de las que nuestro equipo de reporteros y redactores se hacen parte en el quehacer de las comunicaciones son consecuencias de un sistema social que arrebató derechos sociales a costa de persecución, tortura y exterminio.

Nos hacemos parte del compromiso con la memoria, porque el saqueo de la educación y la salud pública, de los recursos naturales; el Código Laboral antiobrero, el de Aguas, de Minería; el sistema de AFP y un régimen que persiguió, torturó y exilió a obreros, estudiantes, dirigentes sociales, militantes de izquierda, mujeres, entre ellas embarazadas, niños, mapuches, migrantes y periodistas, que se negaron a ser cómplices de encubrir los crímenes de lesa humanidad, no pueden caer en el olvido. Las Fuerzas Armadas, la Derecha y el imperialismo aseguraron sus privilegios a costa de una profunda desigualdad social y violaciones de los Derechos Humanos.

El equipo de La Izquierda Diario los invita a hacerse parte de esta conmemoración, marchando y siguiendo la cobertura que haremos de la manifestación. Además, los invitamos a leer el “ESPECIAL A 44 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO”, así, sacar las conclusiones necesarias para terminar con la herencia de la dictadura.

Por último, en este mismo contexto, nos sumamos a la campaña internacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven que solidarizando con el pueblo Mapuche en la defensa de sus tierras, ha sido víctima de desaparición forzada por la gendarmería argentina. El mismo conflicto, que se vive en Chile, grandes empresarios que con la fuerza del Estado reprimen a los pueblos originarios y a la juventud.

A 44 años del Golpe Militar, es necesario terminar con la impunidad y toda la herencia de la dictadura.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /   Dictadura militar en Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO