Política México

AYOTZINAPA

Nueva jornada de lucha por la exigencia de aparición de los 43 normalistas

El contexto de la jornada se inscribe ante el amparo de los padres y madres de los 43 estudiantes, para rechazar la resolución de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República en la que se exoneró a Tomás Zerón De Lucio de sus responsabilidades penales en el caso.

Viernes 24 de noviembre

El Comité de padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa han iniciado una nueva jornada de lucha bajo la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Las acciones se han llevado a cabo con la instalación de un plantón en la Ciudad de México y han anunciado varias acciones durante el mes de noviembre.

Distintas organizaciones, así como normalistas de distintos estados han acudido al llamado de movilización que en días recientes se ha expresado con diferentes acciones. Una de ellas se realizó en las inmediaciones de Los Pinos, donde los manifestantes y el Comité de padres y madres de los normalistas desaparecidos denunciaron la campaña de descalificación por medio de distintas instituciones del Estado.

Mientras las investigaciones siguen sin desahogar la responsabilidad del Ejército mexicano, los familiares y distintas organizaciones señalan que continuarán exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. Por medio de un amparo contra la exoneración a Tomás Zerón de Lucio, se han movilizado en las oficinas del Juzgado 3° del Distrito Federal para manifestar los cargos sobre la tergiversación que tuvo dicho funcionario en el caso de la desaparición de los normalistas hace 38 meses.






Temas relacionados

Tomás Zerón   /   Política México   /   Normalistas de Ayotzinapa   /   Normalistas desaparecidos   /   Normalistas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO