Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Nueva jornada de lucha de los trabajadores de las líneas 176 y 448

Los trabajadores de las líneas 176 y 448 se hicieron presente en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Grand Bourg ayer martes 27 a las 8 de la mañana para que le den una respuesta por las malas condiciones laborales en que los tiene la empresa Metropolitana.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 19:23

La Izquierda Diario entrevistó a algunos choferes para que cuenten qué es lo que viene sucediendo y respuestas que le han dado desde el Ministerio de Trabajo.

Chofer línea 176

No pudimos resolver nada porque la parte empresarial no quiere hablar directamente con los choferes, porque dice que no tenemos representatividad sindical. Así que sólo nos asesoraron como llevar adelante los casos particulares en que algunos compañeros han sido suspendidos arbitrariamente. También se nos dijo que iba a elevar un oficio a la CNRT a quien le corresponde verificar el estado de las unidades.

Chofer línea 176

Los delegados se están negando a llamar a una asamblea, a reunirnos para buscar soluciones a la situación en la empresa donde te dan suspensiones sin papel (de hecho) y no te dejan entrar a trabajar. Estas suspensiones son arbitrarias ya que cualquier error que cometa algún chofer le dan 5 días como mínimo situación que viola el convenio (convenio colectivo de trabajo). Por eso pedimos una asamblea que supuestamente nos van a dar el jueves. Queremos que se nos escuche nuestros reclamos como el no al trabajo en negro, porque a los pibes nuevos los están explotando casi 16 horas y si no lo hace lo echan. La explotación nosotros no la queremos permitir pero los delegados no nos apoyan y el Ministerio no nos da una solución concreta.

Chofer línea 176

Acá hubo una reunión entre el Ministerio de Trabajo, el gremio (UTA) y los empresarios en donde se trató el tema del servicio en la calle, por un servicio de emergencia. Supuestamente tiene que haber 135 coches y prestan servicio con 110. Si bien son importantes, no es lo que nosotros vinimos a plantear que es el trabajo en negro, el hostigamiento laboral .A los muchachos, ya sea por contrato o porque dicen que son nuevos los hacen trabajar 12 o 16 horas diarias. Las suspensiones que llegan a los 15 días generan deudas que no se pueden pagar y todo lo que pasa cuando sacan la plata del bolsillo. Quedamos disconformes con esta reunión, por eso vamos a seguir haciendo reuniones y acciones en diferentes lugares, para que nos escuchen y nos den una solución.




Temas relacionados

Convenios colectivos   /    Choferes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO