Política Chile

CORRUPCION

Nueva formalización para Longueira en arista SQM

Luego de fijarse la fecha de la nueva audiencia de formalización para el ex ministro (18 octubre) por cohecho y delitos tributarios, ahora se destaparían nuevos cargos, relacionados con el código de aguas.

Sábado 7 de octubre

El ex ministro de economía de Sebastián Piñera, Pablo Longueira, ha hecho noticia por sus reiteradas acusaciones y formalizaciones en la arista del caso Soquimic. El caso emblema de la corrupción política está lejos de cerrarse.

La defensa de Longueira solicitó al Ministerio Público los argumentos detrás de los nuevos cargos que se le imputan. Según el escrito ingresado al Octavo Juzgado de Garantía, por el fiscal Pablo Gómez, la reformalización respecto a delitos tributarios se justifica a raíz del hallazgo de nuevos emisores de boletas, las que datan de 2009.

La imputación por cohecho y soborno se debe por los servicios funcionarios que el entonces senador prestó a la empresa SQM con el fin de gestionar la presentación de un proyecto que intentaba modificar el código de Aguas, el que no llegó a materializarse. La fiscalía también mencionó la incorporación de 10 medidas, que incluyeron la reactivación del litio, en la Agenda de Competitividad que lideró como ministro.

Longueira, también inmerso en la fraudulenta ley de Pesca, muestra cada vez más la cara de los políticos empresariales que mantienen la desigualdad en Chile. Y los cuales, impunes, roban y vuelven a gobernar para sus intereses y las de su clase social. De ahí que se hace cada vez más necesario levantar candidaturas anticapitalistas de los trabajadores.






Temas relacionados

Política Chile   /   SQM   /   Política   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO