Economía

MOVILIDAD JUBILATORIA

Nueva estafa: la fórmula Pichetto-Cambiemos mejoraría en $ 60 el haber mínimo

Trascendió que Miguel Ángel Pichetto y el Gobierno acordaron una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que comprendería en un 70 % la inflación y en un 30 % el incremento de los salarios.

Pablo Anino

@PabloAnino

Jueves 23 de noviembre | Edición del día


Nueva estafa a los jubilados: fórmula Pichetto-Cambiemos - YouTube

En las últimas horas trascendió que el Gobierno acordó con Miguel Ángel Pichetto, quien conduce el bloque peronista en la Cámara de Senadores, una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Te puede interesar: El Gobierno busca ahorrar $ 100 mil millones en 2018 a costa de los jubilados

De esta forma, en lugar de los $ 370 que surgían del pacto entre el Gobierno, los gobernadores peronistas, radicales y del Frente para la Victoria, el haber mínimo se actualizaría en $ 430 en marzo de 2018. Es decir, en apenas $ 60 más, llegando a $ 7.676.

La nueva fórmula actualizaría los haberes jubilatorios a partir de dos índices: consideraría en un 70 % la inflación, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, y en un 30 % la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

El pacto del Gobierno y los gobernadores generó un gran malestar en tanto pone a los jubilados como los principales afectados mientras se reparten recursos entre las provincias y se pacta bajar impuestos a las empresas.

Se estimaba que el "ahorro" total del Gobierno por la aplicación de la nueva fórmula de movilidad llegaba a $ 100 mil millones anuales a la vez que los jubiladas y jubiladas que cobran la mínima perdían $ 9.500 en todo el año.

Con la fórmula Pichetto-Cambiemos la perdida de los adultos mayores que cobran el haber mínimo se reduce a unos $ 8.720 anuales. Siguen siendo estafados.








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Jubilados   /    Haberes   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO