Mundo Obrero Bolivia

LUEGO DE 10 AÑOS SIN ELECCIONES EN SITRASABSA

Nueva directiva sindical independiente en el Aeropuerto internacional de El Alto Bolivia

Con la consigna “El sindicato somos todos” ganó el frente FIRST (frente independiente de reunificación sindical de los trabajadores).

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 16:46

Ayer a las 22:00 luego de una larga jornada de votación culminaron las elecciones en el sindicato de trabajadores del aeropuerto internacional de El Alto. Otorgándole el triunfo al frente rojo denominado FIRST. Fueron tres frentes que se presentaron, FUTSA, de Alfredo Chávez, que representaba a la dirigencia que se había quedado 10 años en el sindicato y el frente naranja que buscó ubicarse al medio de la polarización generada por los dos primeros.

Foto: Presencia de la COR avalando el electoral

El malestar de las bases de los trabajadores fue aumentando los últimos meses al constatarse que la sentencia ganada por los trabajadores en concepto de nivelación salarial había sido retrocedida, por defectos en los procedimientos, cuestión que beneficio al gobierno quien está a cargo de los tres aeropuertos más importantes del país. Que evitan tener que pagar 10 millones de dólares, deudas contraídas por ABERTIS-AENA y asumidas por el Estado luego de la negociación por la nacionalización de los tres aeropuertos. Los dirigentes sindicales, disciplinados detrás del gobierno ocultaron esta información a los trabajadores perjudicando los intereses de las bases que decían representar.

El frente ganador FIRST está compuesta por los trabajadores Grover Muñoz- secretario general, Elio Aduviri- Secretario de conflictos, Waldo Zegarra- Secretario de actas, Jhony Cabas -Secretario de hacienda , Edwin Gutierres-secretario de relaciones, Zenon Quisberth-prensa y propaganda, Darwin Parada-secretario de deportes, Felix Zegarra-secretario de Bienestar social, Fredy Flores-secretario de viviendas, Dania Aduviri -Secretaria de vinculación Femenina y los Vocales Rodrigo Galean ,Miguel Fernandez. Trabajadores que están con el compromiso de defender el empleo con la estabilidad laboral, el salario de los afiliados, pero también de los trabajadores a nivel nacional. Ya que las patronales explotan y abusan a cientos de trabajadores en los aeropuertos, en distintas fábricas y centros de trabajo. Todo esto bajo el aval del gobierno mediante el Ministerio de Trabajo.

Foto: Grover Muñoz- Secretario General electo.

Queda el compromiso del frente FIRST de luchar con todos sus afiliados por mejores condiciones de trabajo ya que la consiga del frente es “el sindicato somos todos”, “tocan a uno, tocan a todos”.






Temas relacionados

SITRASABSA   /   Sindicato SABSA   /   SABSA   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Aeropuerto   /   Elecciones   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO