Política

IMPUNIDAD PATRONAL

Nueva denuncia contra Alfredo Olmedo por no pagar aportes ni aguinaldo a sus trabajadores

El diputado de la campera amarilla fue acusado, entre otras cosas, de no pagar el aguinaldo y el bono de fin de año, además de mantener en una situación precaria a más de treinta trabajadores riojanos por los que ni siquiera realizó los aportes.

Jueves 17 de enero | 00:15

El dicho popular dice que no hay dos sin tres. La semana pasada se hizo pública una nueva acusación que puso en el banquillo a Alfredo Olmedo, el novel candidato a presidente para las próximas elecciones.

El diputado nacional por Salta fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores Rurales, UATRE, en un medio riojano, El Federal, donde aportaron documentación que corrobora que Olmedo tiene en condiciones precarias a 30 trabajadores en la provincia de La Rioja.

La acusación indica que no pagó el aguinaldo en diciembre, por lo que varios de esos trabajadores, oriundos de otras localidades, no pudieron viajar a pasar las fiestas con sus familias.

Por otra parte se pudo constatar que varias de sus empresas (Nevado del Famatina SA, Nevado Sur SA, Noar SA, Xante SA y Alfredo H. Olmedo SA) tampoco están haciendo los aportes correspondientes para la jubilación y la obra social. La falta de pago se registra desde abril del 2018.

Esto último es realmente grave ya que imposibilita que los trabajadores y su grupo familiar tengan acceso a la salud. Justamente algo fundamental para los trabajadores rurales que deben soportar largas jornadas laborales en donde su cuerpo es la herramienta más importante.

Dentro de la denuncia que hace la UATRE, se encuentra también la no entrega de ropa de trabajo. Un incumplimiento más en la lista del diputado.

Alfredo Olmedo, más conocido por su campera amarilla que por sus proyectos en el Congreso, es un férreo opositor a la legalización del aborto. Además de sus dichos misóginos y homofóbicos, se suma la explotación de trabajadores para engrosar su arca personal.

Por otra parte está el sindicato de peones que “dice” representarlos. Y en este punto es importante señalar que la UATRE, cuyo secretario general histórico fue Gerónimo “Momo” Venegas (ya fallecido), creció y se enriqueció a costa de pactos entre los gobiernos de Menem y Duhalde y empresarios como Alfredo Olmedo.

Te puede interesar:Momo Venegas: una historia de negocios, patrones y cajas millonarias

La denuncia es fundamental para que el salteño pague los sueldos y los aportes que adeuda a los trabajadores rurales de sus empresas. Pero no es menos cierto que poco se puede esperar de la UATRE, un sindicato más preocupado por conservar su caja millonaria de aportes que por la vida de los trabajadores que dice defender.







Temas relacionados

Explotación laboral   /    Alfredo Olmedo   /    Salta   /    UATRE   /    Salta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO