Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Nueva concentración por #NiUnaMenos

Este lunes 14 de noviembre diversas organizaciones feministas están convocando a una concentración contra la violencia hacia la mujer, en el marco de la campaña #NiUnaMenos.

Lunes 14 de noviembre | 11:24

Como todos los segundos lunes de cada mes, diversas organizaciones feministas, entre ellas la organización Pan y Rosas - Teresa Flores, Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, La Perlita, Colectivo Humitas, Nicho Ecológico, Colectivo Aghar y otras más convocan en Santiago a una concentración por #NiUnaMenos.

La convocatoria hoy es en Ahumada con Alameda (Metro U. de Chile) a las 19:30, para gritar más fuerte Ni una Menos.

Esta concentración se realiza los segundos lunes de cada mes, con el objetivo de visibilizar la lucha de las mujeres y feministas contra la violencia de género.

Los femicidios son el último eslabón de una cadena de violencia que vivimos cotidianamente en la calle, lugares de trabajo, estudios, al no poder decidir sobre nuestros propios cuerpos, debido a la falta de derechos sexuales y reproductivos, y a un sistema que mantiene a la gran mayoría de la población explotada y oprimida, cayendo sobre las mujeres trabajadores la mayor miseria, precarización y víctima de la violencia.

Después de la masiva marcha #NiUnaMenos han ocurrido 6 femicidios más. Las diversas organizaciones señalan la necesidad de “seguir organizándonos como ya lo estamos haciendo con la coordinadora Ni una Menos que se impulsó el día de la marcha, donde estamos participando muchas mujeres de distintas organizaciones, colectivos, independientes porque necesitamos hacer un cambio estructural en este sistema capitalista y patriarcal."

Bárbara Brito, recientemente electa vice-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y referente de la agrupación internacional Pan y Rosas, que ha sido parte de estas convocatorias y luchas, señaló a La Izquierda Diario que "a la vez que nos organizamos para luchar por nuestras demandas, contra la violencia y las opresiones que vivimos cotidianamente, queremos terminar con un sistema social entero que nos explota y oprime. Sólo la movilización y auto-organización, junto a los trabajadores y estudiantes, permitirá forjar una fuerza para ello. Llamamos a todos a impulsar activamente estas actividades, y lucharemos por poner la FECH al servicio de esta lucha y movilización".

Ni una mujer menos, ni una muerta más
No Más Femicidios en la impunidad.




Temas relacionados

Ni Una Menos   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO