Juventud

Nueva charla en el Nacional 3 sobre el Código Contravencional

Fue ayer con estudiantes de quinto año, en el marco de la campaña por la derogación del Código impulsada por la agrupación No Vamo a Calmarno y el CeProDH.

Miércoles 12 de julio | 09:59

En el marco de la avanzada represiva del gobierno vemos imprescindible la organización de la juventud, junto con los trabajadores y las mujeres, para enfrentar al gobierno y a su falsa oposición.

Los estudiantes secundarios de No Vamo a Calmarno, Melina Doguino, Maxi Pato y Keila Zequeiros junto a Maia Hirsch integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) realizamos en la tarde del día martes una charla en el colegio Nacional 3, Éxodo Jujeño, con alumnos de quinto año sobre el Código Contravencional vigente en la provincia que se utiliza para regimentar la vida de la juventud y a todo aquel que se organice.

Nuevamente partiendo de explicar la inconstitucionalidad del Código, se planteó cómo éste avasalla muchísimos derechos, principalmente el derecho a la huelga y a protestar en el marco de la situación nacional y local en la que en una semana hubieron más de 1500 despidos como parte de una política de ajuste contra el pueblo trabajador y pobre.

Para avanzar en esta política el gobierno necesita una juventud sumisa. Ante lo cual queremos recuperar el rol de la juventud a lo largo de la historia en cada una de las luchas, porque ahora nos toca a nosotros ponernos de pie contra un gobierno de y para los ricos que defiende un sistema de explotación y opresión.

Nos toca a nosotros conscientizar a miles de jóvenes para poder así organizarnos y luchar para que no sigan avasallándose los derechos de la juventud, las mujeres y los trabajadores, aspirar a expectativas de vida mucho más altas y no conformarnos con la miseria de lo posible.⁠⁠⁠⁠

También debatimos sobre la importancia de no naturalizar la criminalización ni regimentación de la juventud, que ve atacados todos sus derechos como el de la Educación Pública, con aulas en pésimas condiciones, sin presupuesto y donde incluso muchos jóvenes deben dejar sus estudios para salir a trabajar y ayudar a sus padres.

No permitamos que sigan avanzando, no permitamos mas razias ni persecución del gobierno con sus fuerzas represivas, organicémonos para pelear por la derogación del Código Contravencional, por Educación Pública laica y de calidad y por todos nuestros derechos, sumate a No Vamo a Calmarno.

Nuestra educación y nuestras vidas valen más que su sistema.






Temas relacionados

Código Contravencional   /    Secundarios   /    CeProDH   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO