Economía

ECONOMÍA

Nueva caída del peso frente al dólar, tras declaraciones de Trump

Incertidumbre, después de que Donald Trump hiciera nuevas declaraciones sobre "salida" de Estados Unidos del TLCAN.

Jueves 11 de enero | 22:51

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre la salida del país vecino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provocó una caída en el valor del peso. Incertidumbre es la palabra que define la variación monetaria de la moneda mexicana frente al dólar.

Según Alejandro Díaz de León, responsable del Banco de México, explicó que el retiro de Estados Unidos del TLCAN podría tener un impacto en el peso y haría más compleja la reducción de la inflación, que en 2017 se situó en 6.77 por ciento, el nivel más alto en 17 años, según un despacho de Reuters.

La movida del gobierno de Donald Trump sobre el TLCAN ha generado una espiral inflacionaria de magnitudes históricas. En 2017 llegó a 6. 77 % la más alta en el nuevo siglo.

La caída del peso aumenta el precio de la canasta básica, el precio de la gasolina y combustible. Son los trabajadores y el pueblo pobre del país quienes quienes padecen de forma más cruda la crisis económica. Difícilmente se llega a fin de mes.

Los trabajadores somos los que pagamos la crisis económica. Se pondrá peor: la re negociación del TLCAN está generando una volatilidad de la economía mexicana de fuertes dimensiones.






Temas relacionados

TLCAN   /   Peso mexicano   /   Donald Trump   /   Dólar   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO